Inicio Fibra Optica Fibras especiales polarizadas de 10 µm

Fibras especiales polarizadas de 10 µm

2304
0

iXblue Photonics desarrolla una nueva gama de fibras especiales polarizadas de 10 µm. Los modelos presentados con doble cubierta de erbio-iterbio (codopados) resultan ideales en amplificadores de telecomunicaciones / CATV al proporcionar entre cientos de milivatios y unos pocos vatios, con elevada eficiencia y bajo ruido.

Su tamaño estándar facilita la integración con componentes pasivos off-the-shelf y ayuda a reducir el tiempo de llegada al mercado.

iXblue también lanza una nueva fibra polarizada (PZ) para operación de 1053 y 1064 nm. Esta diseñada para polarizarse sobre una pequeña longitud sin necesidad de bobina.

Así, esta fibra polarizada es idónea en la fabricación de latiguillos cuando sólo se requiere la transmisión de una señal polarizada sin degradación PER. Esto es importante en aplicaciones sensibles a la polarización, como refrigeración de átomos, óptica cuántica o física de alta energía.

El efecto full polarising (con más de 30 dB de PER) se produce con menos de dos metros de fibra y el tamaño de revestimiento de 125 µm permite la integración con cualquier fibra PM.

Además, dichas fibras especiales polarizadas se encuentran disponibles de forma personalizada para latiguillos con conectores.

Otras características de las nuevas fibras especiales polarizadas

Fibras especiales polarizadas de 10 µm

Por último, iXblue presenta una fibra sensible a la radiación para tareas de monitorización de radiación distribuida. La medición de radiación es particularmente importante en laboratorios de física de alta energía, laboratorios médicos e, incluso, lugares donde hay que proteger al personal y a los equipos.

La fibra IXF-RAD-SENSE-SM-1550 se diseñó para realizar una operación de 1550 nm y facilita la integración con la instrumentación gracias a su cubierta de 125 µm.

El coeficiente de sensibilidad de radiación ha sido calibrado a 3 dB / m / Gray usando fuentes de cobalto 60. Como detalle importante mencionamos que también es posible solicitar productos a medida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.