Inicio Cables Fibras ópticas especiales

Fibras ópticas especiales

310
0

Fibras ópticas especialesPolymicro Technologies, empresa filial de Molex Incorporated, ha ampliado su oferta de fibras ópticas especiales incorporando productos de fibra óptica FBPI y de fibra HSW (Hollow Silica Wavelength).

Optimizada para la atenuación de infrarrojos cercanos (NIR) y la resistencia a solarización ultravioleta (UV) para mejorar la transmisión en un rango espectral más amplio, la fibra óptica FBPI, basada en sílice, lidera la industria con su espectroscopia panorámica y análisis sensorial.

Disponible con diámetros de núcleo de entre 50 y 600 ?m, la fibra óptica FBPI de espectro amplio con núcleo de sílice pura de bajo OH presenta un contenido drásticamente reducido de defectos UV y otros centros de absorción UV. Con longitudes de onda NIR superiores a 2.100 nm, la atenuación es equivalente a la de las fibras NIR estándares con núcleo de sílice de bajo OH y revestimiento dopado con flúor. Además, soporta transmisiones UV de tan solo 200 nm.

La fibra HSW resistente y flexible para láseres de CO2 se puede optimizar para longitudes de onda de infrarrojos de 3 a 20 ?m en múltiples aplicaciones, incluyendo reemplazo de brazos articulados y rígidos de alto coste en láseres médicos y dentales, herramientas de corte industriales así como sistemas de impresión y etiquetado láser. Con una alta potencia de láser, de hasta 100 W, la sílice de construcción hueca simplifica la terminación final, reduce la abrasión y ofrece una sólida amortiguación en entornos adversos.

La geometría de la fibra biocompatible se puede adaptar fácilmente, lo que permite desarrollar soluciones personalizadas. Disponible con amortiguadores a medida, consta de conectores Poly-Lok extraíbles y reutilizables para crear prototipos.