Inicio Cables Fibras para cables monomodo

Fibras para cables monomodo

2111
0

Fibras para cables monomodo

Datwyler ha presentado dos nuevas fibras para cables monomodo que aportan mejoras en radio de curvatura, atenuación y calidad de transmisión.

En un futuro cercano, los cables de fibra óptica para interiores que previamente incorporaban fibra ITU-T G.657.A1 monomodo se suministrarán con fibra G.652.D (BLO) bend-losses-optimised u opcionalmente con ITU-T G.657.A2. Esta última ha sido testada en redes FTTx y centros de datos, con el beneficio de radios de curvatura de 10 a 7.5 mm para incrementar la seguridad operativa.

Los cables FO Universal y FO Outdoor ya no se estarán disponibles con fibra ITU.T G.657.A1. De ahora en adelante, se distribuirán con ITU-T G.652D y G.652.D (BLO).

Ventajas de las fibras para cables monomodo

Los argumentos a favor de la nuevas fibras para cables monomodo no sólo se quedan en las propiedades de atenuación (por ejemplo, 0.21 dB/km @ 1550 nm, sino que también incorporan las ventajas de las “viejas fibras”, como el mayor diámetro de campo de G.652D y la baja pérdida de G.657.A1.

Los responsables de redes LAN, centros de datos y despliegues FTTx están apostando cada vez más por fibras G.652D (BLO) a la hora de conectar diferentes diámetros sobre el terreno.