Inicio Artículos de fondo Los conectores de fibra óptica más utilizados

Los conectores de fibra óptica más utilizados

428
2
Compartir

Los conectores de fibra óptica más utilizadosEste artículo de Beyondtech sobre los conectores de fibra óptica más utilizados explica el uso de los conectores de fibra óptica, sus características y tipos. También señala cuáles son los más usados de la industria.

  1. En Los conectores más usados se señala cuáles son los conectores más utilizados según data colectada por Beyondtech.
  2. En Tipos de conectores de fibra óptica encontrarás información acerca de la clasificación de los conectores según el tipo de férula y aplicación, seguido de una descripción de los conectores que ganaron popularidad a lo largo de los años.
  3. En Código de color de los conectores de fibra óptica, Beyondtech describe la calidad de los productos que ofrece junto a sus características de colores más importantes.

Introducción

Los conectores de fibra óptica son dispositivos mecánicos que se colocan al final de los cables de fibra y permiten la conexión de estos a equipo de telecomunicaciones, como un transmisor, un receptor u otro cable. Los conectores alinean el núcleo de fibras microscópicas para que los haces de luz puedan viajar a través de ellas. Estos dispositivos crean una conexión temporal, lo que significa que pueden ser fácilmente conectados y desconectados.

El punto en el que dos conectores se encuentran, marca un lugar en una conexión de fibra óptica en el que puede ocurrir pérdida de señal de transmisión. Por lo tanto, para que los niveles de atenuación sean aceptables, los conectores de fibra óptica necesitan ser capaces de alinear las fibras perfectamente a lo largo de cientos de siglos de acople.

A lo largo del desarrollo y evolución de la tecnología de fibra óptica, algunas compañías de telecomunicaciones crearon e introdujeron más de 100 conectores al mercado, pero solo unos pocos se adaptaron a nuestros días. Y muchos menos son considerados los más utilizados de la actualidad.

Los conectores más utilizados

Ni las tiendas ni lo técnicos parecen ponerse de acuerdo cuando se les pregunta cuáles son los conectores de fibra óptica más utilizados y, por lo tanto, los más vendidos.

No hay ninguna información verificada para una pregunta que se hace muy frecuentemente. Por lo tanto, en Beyondtech se pusieron a investigarlo buscando en todas las tiendas online de venta de equipo de telecomunicaciones que les permitiera chequear cuáles eran sus conectores más populares. Usando la información de este fabricante, descubrimos que el conector SC es el más popular en 34% de la muestra de tiendas visitadas, el conector LC en 32%, el ST en 28% y el FC en 6%.

Características que hicieron a estos conectores los conectores de fibra óptica más utilizados

  • Los conectores SC son de bajo costo, simples y duraderos. Ofrecen un alineamiento preciso de la fibra gracias a su férula.
  • El tamaño de los conectores LC los hace ideales para los entornos de alta densidad.
  • Los ST son los más utilizados en campus y edificios, para aplicaciones multimodo.
  • Los conectores FC ofrecen una transmisión segura de datos en entornos de alta vibración.

Siga leyendo en Tipos de conectores de fibra óptica y en Código de color de los conectores de fibra óptica

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

2 Comentarios

  1. Los felicito por darnos a conocer todos los conectores de fibra óptica y brindarnos toda la información sobre los productos. Yo estoy en proceso se aprender todo sobre fibra Ya que mi trabajo cada día me lo exige más.lo mío es cableado estructurado y quiero aprender todo sobre fibra óptica.gracias por toda la información

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here