Inicio GPON Medición para redes GPON

Medición para redes GPON

1445
0

Medición para redes GPONEn las redes llamadas GPON, cada suscriptor tiene su propia fibra óptica hacia el punto de acceso. El splitter óptico pasivo instalado divide, entonces, la señal desde el punto de distribución entre los distintos suscriptores.

Para facilitar la realización de mediciones en tiempo real en estas redes GPON, el fabricante y vendedor de dispositivos para la industria del láser y la optoelectrónica, LASER COMPONENTS, ha presentado el nuevo dispositivo de medición para redes GPON OLP-88 de VIAVI Solutions.

Dicho dispositivo proporciona una pérdida de inserción de menos de 1,5 dB, pero también la medición del nivel de potencia del downstream y el upstream, incluyendo el análisis pass/fail. también es posible la medición de pérdida en la operativa inicial.

El OLP-88 es capaz de identificar la ODN (red óptica de distribución, por sus siglas en inglés), detectar unidades de red defectuosas (las llamadas ONUs, también por sus siglas en inglés), y llevar a cabo la lectura de los números de serie ONU/ONT. Es, según VIAVI, el primer instrumento de este tipo en el mercado que incluye dichas capacidades.

Son posibles las mediciones de potencia de señales dependientes de la longitud de onda de 1490/1310 nanómetros, y 1550 nm. El análisis paso/fallo automático de las fibras funciona con el microscopio patchcord integrado o con el P5000i.

La sencillez de uso de este dispositivo de medición para redes GPON se refleja en el hecho de que es posible generar un informe de certificación con solamente oprimir un botón. En palabras de la compañía fabricante, es “un juego de niños”.

El análisis de los datos GPON incluido en el OLP-88 simplifica y acelera los workflows de instalación mediante la provisión automática de toda la información necesaria sobre el sistema al servicio técnico.

Entre los beneficios que proporciona el uso de este medidor, tenemos que asegura la aceptación por parte de la red GPON a la primera, reduce la complejidad del workflow durante la activación del servicio, acelera la detección de problemas sobre el terreno facilitando la recuperación del servicio, y conduce el comportamiento y el workflow del usuario para eliminar los problemas provocados por malas prácticas.

Usos en el dispositivo de medición para redes GPON

Entre las aplicaciones para las cuales podemos utilizarlo, se encuentran la verificación del proceso de activación GPON ONT, la identificación de OLT y ONT mediante la extracción del número de serie, la calificación de la fibra que se encuentre en servicio en una planta, o la medición del nivel de potencia automático y su certificación de señales PON.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.