Inicio COFITEL Medidor de potencia sin latiguillos

Medidor de potencia sin latiguillos

644
0

Medidor de potencia sin latiguillos

Los medidores de potencia óptica (OPM) son equipos básicos e imprescindibles en tareas de revisión y certificación de redes de fibra óptica. Los datos obtenidos se deben poder registrar, conservar y reproducir en cualquier tipo de soporte.

Además, como existe mayor proliferación de circuitos de fibra, es necesario contar con soluciones ligeras, sencillas y fáciles de usar por los instaladores y técnicos en aplicaciones móviles y centros de datos.

Por esta razón, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones, presenta el medidor de potencia sin latiguillos modelo OP-1 de JDSU, un medidor de potencia óptica que se inserta directamente en el circuito óptico, sin necesidad de latiguillos de interconexión.

Este compacto medidor no solo mide la potencia óptica, sino que también ofrece ventajas adicionales que permiten a los usuarios garantizar mediciones seguras, documentar los resultados, generar informes e integrarlo con otros dispositivos para permitir así diversas prestaciones adicionales.

La lectura en el medidor de potencia sin latiguillos se realiza directamente sobre una pantalla táctil, y los datos registrados en la memoria pueden enviarse (vía Bluetooth) a cualquier equipo (ordenador, Tablet, Smartphone, iPad o iPhone), o a otros productos de medida JDSU, utilizando el software FiberChek MOBILE.

El medidor de potencia sin latiguillos OP-1 es de aplicación para siete longitudes de onda (entre 780 y 1625 nm) y ofrece compatibilidad con la mayoría de los conectores del mercado. El acceso a las conexiones se realiza mediante un pequeño brazo ajustable.

Aplicaciones del medidor de potencia sin latiguillos

Permite medir la potencia y la pérdida en aplicaciones generales y de alta potencia en redes de larga distancia, redes metro, redes de acceso y redes de área local.

También se puede utilizar como con una fuente de luz para detectar la frecuencia de modulación e identificar fibras individuales.

Se integra a la perfección con el FiberChekPRO y con el FiberChekMOBILE para ejecutar pruebas, exportar datos, proporcionar informes de certificación y gestionar criterios de aceptación en cualquier tipo de instalación de fibra óptica.