Inicio Medidores de potencia Medidores de potencia ópticos OP740

Medidores de potencia ópticos OP740

5908
0

Preparados tanto para su uso en forma de sobremesa, como enrackados, los medidores de potencia ópticos OP740 proporcionan veinticuatro canales configurables desde su pantalla táctil frontal.

OptoTest, fabricante especializada en soluciones de prueba y medición para fibra óptica, anuncia la inclusión de mejoras en su serie OP740 de medidores ópticos multicanal de alta velocidad para potencia.

Gracias a dichas mejoras, los ejemplares de la OP740 son ahora capaces de realizar la adquisición simultánea de datos a una velocidad de hasta 125.000 muestras por segundo, con un periodo de muestreo de 8 microsegundos.

Son capaces de aglutinar hasta veinticuatro medidores individuales de potencia óptica en una sola unidad compacta cuyo diseño se concibió para utilizarse tanto en una disposición de sobremesa, como montada en un rack.

Las unidades mejoradas de la serie OP740 son idóneas para la monitorización de discontinuidades ópticas a alta velocidad. El dispositivo sobrepasa los estándares IEC 61300-3-28 de pérdida transiente y el 1678-2A militar para la calificación del componente de fibra óptica.

Medidores de potencia ópticos OP740

Trabajando con el medidor de potencia

Para su funcionamiento, estas unidades disponen del software OPL-740, que les permite automatizar y configurar completamente la realización de pruebas de pérdida de transientes según el estándar IEC 61300-3-28. Además, el mismo software también permite a los usuarios monitorizar de forma simultánea un total de hasta veinticuatro canales, y corregir y configurar medidores de potencia óptica individuales, así como incorporar un buffer sin fin para la realización de mediciones a lo largo de tiempos extendidos de testeo.

Las capacidades de auto análisis que dispone dicho software le permiten escanear grandes conjuntos de datos adquiridos para las discontinuidades ópticas, eliminando lo que viene a ser el tedioso escaneo manual y reduciendo sustancialmente con ello el tiempo y el coste de la tarea.

Para las comunicaciones y la transferencia de los datos capturados a alta velocidad, las unidades de la serie OP740 disponen de un puerto USB 3.1. También incluyen una pantalla táctil a color configurable en el panel frontal, en la cual podemos tener toda la información de medición de los veinticuatro canales, permitiéndonos modificar los parámetros de prueba.

Todos los detalles técnicos de la serie de medidores de potencia ópticos OP740 pueden consultarse en la página web de OptoTest y en este otro enlace más productos de la misma marca.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.