Inicio SFP Módulos SFP Ethernet

Módulos SFP Ethernet

310
0

Módulos SFP EthernetLa autonegociación entre los conmutadores Ethernet y los dispositivos finales con puertos RJ-45, no está disponible comúnmente para conexiones de fibra óptica.

El cambio de Fast Ethernet a Gigabit Ethernet debe aplicarse a ambos lados de la línea de la fibra óptica. Los cables multimodo ya instalados pueden ser también un obstáculo para las actualizaciones debido su rango de distancia reducido.

La compañía UBF ofrece una nueva tecnología para Fast Ethernet y Gigabit Ethernet en líneas de fibra óptica multimodo o monomodo.

Una interacción de distribuidores de fibra óptica modernos con diferentes módulos SFP Ethernet puede dar lugar a un remedio para muchos de los casos.

Por ejemplo, los conmutadores centrales de fibra óptica Fast Ethernet se pueden actualizar a Gigabit Ethernet, incluso si los dispositivos Fast Ethernet permanecen en el otro lado de la línea de fibra óptica. Esto puede realizarse poblando el conmutador central con los SFP Fast Ethernet. Sólo se requiere que el conmutador central sea compatible con los módulos SFP Ethernet, tanto en Fast Ethernet como en Gigabit Ethernet. Mientras que los segmentos remotos se actualizan paso a paso, solamente se deben sustituir los módulos SFP de los puertos apropiados. Este método hace que la conversión sea más fácil de planificar.

Sin embargo, el aumento de frecuencias de transmisión va junto con rangos más cortos. Así, el rango típico para Fast Ethernet a través de fibra OM2 (50/125 ?m) es de 2 km. El rango para Gigabit Ethernet a través de fibra OM2 es de sólo 500 m – 550 m (1000Base-SX estándar con longitud de onda de 850 nm). Al cambiar la longitud de onda, se puede llegar a distancias de hasta 2 km con Gigabit Ethernet.

Si no hay suficientes fibras o ancho de banda, el número de canales disponibles Ethernet puede doblarse cambiando a los módulos SFP Ethernet BiDi.

Los canales adicionales pueden utilizarse por enlace de puertos (por ejemplo, LACP) para aumentar el ancho de banda, si la distancia para las frecuencias más altas está limitada por los parámetros físicos de las fibras multimodo.