Inicio Medidores de potencia OP310 Medidor de potencia óptica portátil

OP310 Medidor de potencia óptica portátil

9083
0

El medidor de potencia óptica OP310 cumple los requisitos de instaladores y técnicos al comprobar la potencia, la pérdida, la continuidad y los fallos en todo tipo de sistemas de fibra óptica.

OptoTest, fabricante de instrumentos de prueba de fibra óptica, anuncia el lanzamiento de una nueva línea de equipos portátiles diseñada para cumplir los requisitos de una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo centros de datos, enterprise LAN, telecomunicaciones, proyectos militares y aeroespaciales y redes industriales.

El primer equipo de esta nueva familia es el OP310 Optical Power Meter, un medidor de potencia óptica portátil con display backlit de alto contraste que se puede leer tanto a plena luz del sol como en la oscuridad. También cuenta con una interfaz de usuario sencilla con teclas multifunción.

El medidor de potencia óptica OP310 satisface las necesidades de los instaladores y los técnicos a la hora de comprobar la potencia, la pérdida, la continuidad y los fallos en todo tipo de sistemas de fibra óptica.

Con una cubierta compacta (de policarbonato) que incorpora protectores y capuchas antipolvo, el OP310 supera lo establecido en MIL PRF 28800F Clase 2, garantizando así durabilidad (con un peso de menos de 450 gramos – 1 libra).

Al igual que el resto de las novedades de OptoTest, este medidor de potencia óptica se caracteriza por modo autotest que muestra las mediciones para hasta tres longitudes de onda simultáneamente, un ID multifibra que identifica hasta doce tonos de prueba diferentes de múltiples fuentes y una memoria interna que registra la hora y fecha y el nombre de cable especificado por el usuario.

Los conectores intercambiables en todos los modelos hacen que los instrumentos portátiles de OptoTest se puedan adaptar a prácticamente cualquier tipo de cable encontrado sobre terreno. También ofrecen flexibilidad de alimentación al poder trabajar con pilas alcalinas de tipo, baterías NiMH recargables o micro USB externo.

OP310 Medidor de potencia óptica portátil

Modelos para cada aplicación

En principio, el OP310 se encuentra disponible en tres versiones:

  • Detector InGaAs estándar con un rango de medición de +10 a -70 dBm (ideal para longitudes de onda de telecomunicaciones de 1270 a 1700 nm, con buen rendimiento entre 850 y 1270 nm);
  • Detector InGaAs de alta potencia con un rango de medición de +24 a -60 dBm; y
  • Detector Ge con un rango de medición de +15 a -60 dBm (para dotar de una opción de bajo coste al comprobar ensamblajes MPO).

Existe más información del medidor de potencia óptica portátil en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.