Inicio Fuentes de luz OP350 Fuente de luz óptica portátil

OP350 Fuente de luz óptica portátil

8743
0

La fuente de luz óptica OP350 está especialmente indicada en procesos de test de fibra monomodo y multimodo mixta.

OptoTest anuncia la OP350 Handheld Optical Light Source, una herramienta fiable y versátil que incorpora hasta seis emisores de LED, láser y localizador visual de fallos (VFL) en un encapsulado compacto y robusto (190 x 105 x 35 mm y 420 gramos).

Utilizado en combinación con un medidor de potencia óptica portátil de OptoTest, como el nuevo OP310, la fuente de luz óptica resulta ideal en procesos de prueba de fibra monomodo y multimodo mixta por parte de instaladores y técnicos. Y, al combinar múltiples longitudes de onda y funciones, permite reducir el número de herramientas necesarias.

La OP350 se encuentra disponible varios modelos (sólo LED, sólo láser y LED y fuentes de luz), con longitudes de onda de 470 a 1300 nm para fuentes LED y de 1310 a 1625 nm para fuentes láser. Tanto los ledes como las fuentes de luz se distinguen por un tiempo de calentamiento “cero” y resultan ideales en tareas de monitorización a largo plazo de pérdida de retorno (ORL).

La estabilidad típica en relación con la temperatura se sitúa en 0,35 dB para LED, 0,6 dB para las fuentes láser y 0,2 dB para fuentes de calentamiento “cero”.

Al usarse con un medidor de potencia óptica OptoTest con función ID multifibra, puede identificar hasta doce tonos de prueba diferentes de múltiples fuentes y tonos de prueba óptica estándares, como 270 Hz y 1 y 2 KHz.

Características en la familia de nuevas fuentes

OP350 Fuente de luz óptica portátil

La OP350 comparte características con los nuevos instrumentos portátiles presentados por la compañía, entre las que destacan modo autotest (mediciones para hasta tres longitudes de onda simultáneamente), memoria interna y conectores intercambiables (FC, LC, ST, D4, MU, LSA-DIN47256 y E2000) para poder trabajar con prácticamente cualquier tipo de cable encontrado sobre terreno. Además, se puede alimentar mediante pilas alcalinas de tipo, baterías NiMH recargables o micro USB externo.

La fuente de luz, que posee una cubierta de policarbonato con protectores y capuchas antipolvo, cumple el estándar MIL PRF 28800F Clase 2.

Las aplicaciones para la OP350 abarcan test de pérdida de inserción, polaridad y MPO/MTP sobre el terreno e identificación de fibra (con un medidor de potencia óptica).

Existe más información de la fuente de luz óptica en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.