Optoscribe, proveedor global de componentes fotónicos integrados basados en vidrio, anunció que la compañía ha cerrado una ronda de inversión de la serie B por 1,8 millones de libras, en línea con sus planes de expansión y suministro de productos.
La financiación de la ronda de inversión fue dirigida por el grupo escocés de inversión de negocios Archangels, y también apoyado por sus otros inversores existentes, Par Equity, Scottish Investment Bank y el equipo de gestión de Optoscribe.
La innovadora tecnología de Optoscribe produce componentes ópticos a nivel de oblea, dirigidos principalmente a fabricantes de transceptores ópticos de alto volumen que abastecen al creciente mercado de centros de datos. La solución de la empresa permite un acoplamiento simple y preciso de fibras ópticas a conjuntos de emisores láser y / o fotodetectores dentro de transceptores ópticos.
Esto permite a los fabricantes de transceptores automatizar completamente el ensamblaje utilizando el componente de interconexión óptica monolítica de Optoscribe, reduciendo dramáticamente los costos asociados con el ensamblaje y la prueba.
Comentarios sobre la ronda de inversión para Optoscribe
Nick Psaila, consejero delegado de Optoscribe, dijo: “Hemos logrado un crecimiento significativo y un valor para los accionistas durante los últimos 18 meses. La reciente inauguración de nuestra nueva planta de fabricación ha mejorado aún más nuestra capacidad para suministrar productos de volumen y apoyar las necesidades de nuestros clientes. Esta ronda de inversiones permitirá a la compañía continuar con nuestros planes de crecimiento enfocados y expandir nuestra cartera de productos y la base de suministros”.
David Ovens, Director de Operaciones de Archangels, dijo: “Con nuestro historial de apoyo a las jóvenes empresas ambiciosas, entendemos la necesidad de comprometerse a la financiación de seguimiento. Este es un momento muy emocionante en el desarrollo de Optoscribe. La compañía tiene un equipo directivo fuerte y una visión clara en un segmento de mercado grande y en expansión”.
Y, finalmente, Robert Higginson, socio de Par Equity, dijo que “Par Equity está interesada en empresas con tecnología innovadora y disruptiva capaz de afrontar un mercado global. Optoscribe se ajusta perfectamente a este proyecto de ley en todos los aspectos y esperamos apoyar al equipo a través de esta emocionante escalada hacia arriba del desarrollo de la compañía”.