Inicio A Portada OTDR con cuatro longitudes de onda

OTDR con cuatro longitudes de onda

3471
0

Anuncio del nuevo AQ1210D, un OTDR con cuatro longitudes de onda asequible y de alto rendimiento muy adecuado para aplicaciones de red dentro y entre edificios, campus y centros de datos.

Yokogawa ha presentado su nuevo OTDR de doble propósito AQ1210D para redes de fibra óptica mono y multimodo.

Como parte del OTDR de la serie AQ1210, el nuevo instrumento satisface las demandas de los contratistas pequeños y medianos encargados de la instalación y el mantenimiento de redes de corta distancia dentro y entre edificios. La asequibilidad del AQ1210D es tal que los técnicos de campo ahora pueden equiparse con un OTDR como parte de su kit de herramientas estándar.

Aprovechando su experiencia en los mercados ópticos, el último OTDR de Yokogawa es el primero en su cartera de comprobadores de campo múltiple en ofrecer hasta cuatro longitudes de onda de 1310/1550 nm (monomodo) y 850/1300 nm (multimodo).

Características en el nuevo OTDR con cuatro longitudes

Al igual que otros dispositivos de la serie, el AQ1210D es un OTDR inteligente, compacto y con todas las funciones que ofrece capacidades de prueba completas en un paquete compacto y liviano. En particular, el nuevo modelo se ha desarrollado para ofrecer un rendimiento adecuado tanto para monomodo como para multimodo.

Además, el rango dinámico de monomodo de 25/27 dB resultará ideal para redes dentro de edificios que se adapten a implementaciones de LAN, privadas, empresariales, campus y centros de datos.

OTDR con cuatro longitudes de onda

Otra capacidad clave se relaciona con la zona muerta de eventos cortos (0,5 m) y la zona muerta de atenuación (2,5 m), que son muy beneficiosas para identificar / separar los conectores de cable de fibra corta que se utilizan comúnmente en redes multimodo dentro de edificios.

Por otro lado, el OTDR con cuatro longitudes de tipo integral cuenta con una pantalla de 5,7” y pesa aproximadamente 1 kg. Este factor de forma compacto y liviano se compara favorablemente con las unidades de tipo modular, lo que hace que el AQ1210D sea ideal para usar en sitios de proyectos donde la caracterización rápida y fácil de las fibras ópticas es esencial.

Una carcasa resistente asegura su idoneidad en entornos de construcción, lo que facilita la realización de todas las tareas habituales asociadas con los OTDR, como la medición de enlaces de fibra y la ubicación de roturas. El dispositivo también se puede utilizar para identificar puntos de alta pérdida, alta reflectancia, pérdida de extremo a extremo y ORL (pérdida de retorno óptico).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.