Inicio FTTH Plataforma multifuncional para pruebas

Plataforma multifuncional para pruebas

407
0

Plataforma multifuncional para pruebas

La compañía fabricante china Sun Telecom ha presentado su nueva plataforma modular para pruebas compacta MTP-1000 con hasta tres módulos funcionales.

Este dispositivo ha sido concebido para aplicaciones FTTx/PON, pudiendo satisfacer todos los requisitos de los instaladores, contratistas, y operadores de servicio durante los procesos de instalación de la red, activación del servicio, mantenimiento, y solución de problemas.

Presenta configuraciones flexibles de longitud de onda con el objetivo de cumplir con los diferentes requisitos que se le puedan exigir, testeo FTTX in-service, VFL (Visible Fault Locator) que permite localizar rápidamente los conectores defectuosos, fallos en las curvaturas macro, latiguillos, y paneles de latiguillos.

La funcionalidad PON OTDR permite identificar el splitter y el punto final de la fibra, y el pass-through a través del medidor de energía PON mide simultáneamente señales PON triple-play.

El inspector de conexiones ópticas permite comprobar el conector y la fibra de terminación para cercionarse de la calidad de pulido y limpieza. El MTP-1000 puede realizar pruebas a tiempo real en cualquier lugar de la red para instalaciones FTTx/PON, activación y mantenimiento.

Otras características de la nueva plataforma multifuncional para pruebas

La plataforma multifuncional para pruebas MTP-1000 de Sun Telecom es ligera, de diseño ergonómico y fácil de operar, y preparada a prueba de golpes y polvo para poder trabajar sobre el terreno.

Dispone de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con un stylus para mayor comodidad de operación. El sistema operativo que equipa el dispositivo es el veterano, versátil y capaz Windows CE. Dispone de 2 GB de memoria, dos puertos USB, y una tarjeta de red RJ-45 a 10/100 Mbit/s.

La batería es de Ión de Litio, proporcionando una operativa continuada de 7 horas y una luz indicadora de estado.

Pueden montarse múltiples módulos OTDR disponibles para una configuración flexible, y cumple con la especificación GR-196-CORE.

La temperatura operativa en la plataforma multifuncional para pruebas va de los -20 a los +50 grados centígrados, mientras que la de almacenamiento oscila de los -40 a los +70 grados con un 95% de humedad ambiental no condensada.