Inicio Finisar Procesadores ópticos programables

Procesadores ópticos programables

772
0

Procesadores ópticos programables

Finisar Corporation acaba de presentar un nuevo miembro de su familia WaveShaper de procesadores ópticos programables. El nuevo WaveShaper 16000 proporciona una configuración de 1 por 16 puertos y permite el filtrado de señales ópticas con amplitud arbitraria y de fase.

Cubriendo la totalidad de la banda C de la ventana de comunicaciones ópticas, el WaveShaper 16000 soporta procesamiento de Fourier lo que permite la división de una señal óptica de entrada entre varios puertos de salida, cada uno con funciones de filtro individuales aplicadas.

El WaveShaper 16000 se puede controlar mediante la interfaz gráfica de usuario WaveManager intuitiva de Finisar Corporation. Para entornos de test de alto rendimiento, estos nuevos procesadores ópticos programables WaveShaper 16000 están respaldados por una simple interfaz de programación para aplicaciones habituales tanto para trabajar bajo los sistemas operativos Windows como utilización bajo sistemas operativos Linux de código libre.

El WaveShaper 16000 está disponible como unidad de sobremesa (16000S) y como una versión modular para la integración de sistemas (16000m). Tiene el mismo tamaño y conjunto de comandos que los actuales miembros de la familia, por lo que estos nuevos Procesadores ópticos programables pueden sustituir a sus predecesores sin ningún tipo de problema.

Se está introduciendo un último miembro de la familia WaveShaper en respuesta a las necesidades de los clientes para dispositivos de recuento de puertos superiores. El WaveShaper 16000 ayudará a la investigación y el desarrollo de redes de próxima generación utilizando FlexGrid y súper canales de velocidades de datos de 400 G y superiores.

Aplicaciones de los procesadores ópticos programables

Este tipo de instrumentación, ha sido diseñada para aplicaciones de test de sistemas, incluyendo la conformación del canal, la multiplexación o demultiplexación, la inserción/extracción del canal y la explotación FlexGrid en los laboratorios de I + D ópticos, todos ellos, lugares en los que se valora la precisión de un buen equipo con elevada fiablidad en las medidas.