Inicio General Photonics Reflectómetro óptico en el dominio de frecuencia

Reflectómetro óptico en el dominio de frecuencia

96
0
Compartir

El reflectómetro óptico en el dominio de frecuencia PolaMagic OFDR-1000A identifica refracción interna y variaciones de birrefringencia en fibras insensibles a la curvatura.

Reflectómetro óptico en el dominio de frecuencia LASER COMPONENTS ha introducido el nuevo reflectómetro óptico en el dominio de frecuencia (OFDR) de General Photonics, un modelo que no sólo mide la refracción en una fibra, sino que también analiza la polarización de la luz.

Los radios de curvatura (muy ajustados) y el estrés mecánico afectan a la vida operativa de las fibras ópticas. La localización de estas alteraciones resulta difícil en fibras que son “insensibles” a la curvatura porque no tienen refracciones adicionales ni un incremento en la atenuación. Los OTDR convencionales miden los fallos en este sentido.

Sin embargo, estos factores afectan a la birrefringencia o doble refracción de la fibra óptica. Por ello, el PolaMagic OFDR-1000A comprueba dicho cambio en la birrefringencia con una precisión de 2 mm y responde a las necesidades de detección en fibras insensibles a la curvatura.

Este OFDR también identifica el lugar de refracción interna y variaciones en birrefringencia en el camino óptico de los componentes de forma fiable. Como consecuencia, se puede usar en procesos de control de calidad.

Funcionamiento del reflectómetro óptico en el dominio de frecuencia

El PolaMagic OFDR-1000A puede operar con fuentes láser sintonizables de banda C y banda L de terceras compañías. También puede rendir con fuentes existentes, lo que ayuda a minimizar la inversión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here