Inicio Artículos de fondo Selección de cables de fibra óptica

Selección de cables de fibra óptica

79
0
Compartir

Artículo escrito sobre las posibilidades de selección de cables de fibra óptica escrito para nuestro periódico técnico online fibraopticahoy.com por el experto ingeniero Marco Enge, Senior Product Manager de Avnet Abacus.

Selección de cables de fibra ópticaLa selección de cables de fibra óptica adecuados y del ensamblaje de conector para una instalación de fibra óptica no necesita ser compleja, pero es importante conocer los requisitos del entorno y de la aplicación. Hay que tener en cuenta diferentes estándares de transmisión y tipos de fibra. A continuación, ofrezco una serie de consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir el cable más apropiado en cada proyecto.

Requisitos en la selección de cables de fibra óptica

Evidentemente, se requieren distintos productos y procesos según la aplicación, no es lo mismo una instalación de fibra óptica en un edificio de oficinas que otra en exteriores que tiene que conectar múltiples inmuebles o, incluso, un cable subterráneo que une varios países.

Se deben considerar las necesidades del entorno, como rango de temperatura ambiente, posibilidad de ingreso de humedad y si el ensamblaje de cable tendrá que resistir carga o vibración. Como el vidrio es frágil, las fibras se pueden revestir con una amplia variedad de materiales a la hora de mejorar su fuerza de tracción.

Las fibras suelen disponer de una cubierta externa que las protege del entorno; los cables exteriores son impermeables con un relleno de gel o un polvo seco o una simple cinta. Aquellos cables que serán enterrados tienen una cubierta metálica para resistir el ataque de roedores. Otros diseños pueden, incluso, usarse en interiores y exteriores. También existe una amplia variedad de opciones de protección y cubierta y, en los sistemas que requieren más de un kilómetro de cable, hay que considerar la presencia de una protección a medida.

Otros factores definidos por la aplicación son el espacio disponible para el cable y los conectores, y el coste que supone. Además, los requerimientos de más ancho de banda de datos fomentan la adopción de cables de fibra óptica en entornos industriales, residenciales, transporte y sanidad. Por ello, se está suministrando un gran número de materiales de cubierta de cable con las certificaciones demandadas, como UL para aplicaciones industriales.

Vea el vídeo que insertamos en este artículo y que muestra, subtitulado en español, cómo trabajan los cables de fibra óptica y sus posibilidades.

Siga leyendo en Selección de tipos de fibras ópticas

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here