Inicio Fibra óptica Sistema de cableado PreCONNECT SEDECIM para 400GBASE-SR8

Sistema de cableado PreCONNECT SEDECIM para 400GBASE-SR8

6127
0

El nuevo sistema de cableado PreCONNECT SEDECIM aporta el pulido angular APC de 8° que optimiza las pérdidas de retorno en los conectores MTP/MPO multimodo.

Rosenberger OSI, fabricante de soluciones de cableado de fibra óptica y proveedor de servicios para infraestructuras críticas, anuncia la disponibilidad de PreCONNECT SEDECIM, un sistema integral de cableado estructurado para la transmisión óptica en paralelo y especialmente optimizado para la tecnología de transmisión 400GBASE-SR8. 

El elemento fundamental sobre el que se basa la solución es el conector MTP /MPO de 16 fibras ópticas, que es también la Interfaz Dependiente del Medio (MDI) de los transceptores 400GBASE-SR8.

Se caracteriza por tener 16 fibras ópticas multimodo OM4 dispuestas en fila, permitiendo la transferencia de datos de 400 Gb/s a través de ocho canales de transmisión full-dúplex paralelos de 50 Gb/s, cada uno con codificación PAM4 (8x50G = 400G) en un rango de hasta 100 metros.  

Pulido angular APC de 8° ya probado en aplicaciones monomodales

Al desarrollar el PreCONNECT SEDECIM, optimizado para 400GBASE-SR8, Rosenberger OSI utiliza una tecnología que ya demostró su eficacia en aplicaciones monomodo.

El pulido angular APC de 8° se utiliza ampliamente en las férulas de los conectores MTP /MPO monomodo para conseguir unas pérdidas de retorno fiable. En cambio, en las férulas MTP /MPO multimodo sólo se utilizaba el pulido recto PC 0°.

Debido a este diseño de pulido recto, los conectores MTP /MPO multimodo son especialmente propensos a los problemas de rendimiento causados por las partículas de suciedad, que podían originar bajos valores de pérdida de retorno.

En los últimos años, este problema se ha agravado debido al fuerte aumento de las tasas de datos de las aplicaciones, y se ha convertido en un aspecto muy relevante con la introducción de la codificación PAM4, muy sensible a las reflexiones, en 400GBASE-SR8 y otras aplicaciones multimodo con velocidades de carril 50 Gb/s.

Sistema de cableado PreCONNECT SEDECIM para 400GBASE-SR8

Así, los transceptores 400GBASE-SR8 pueden presentar tanto un conector de 16 fibras MTP /MPO con pulido PC 0° como un conector de 16 fibras MTP /MPO con pulido angular APC de 8°.

La característica distintiva del innovador sistema de conectores multimodo MTP /MPO con 16 fibras en fila y pulido angular APC de 8° es una bota blanca de protección contra dobleces en el conector negro.

Para los interesados, podéis encontrar más información sobre el innovador sistema de cableado PreCONNECT SEDECIM aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.