Inicio Fibra Optica Sistema de terminación de fibra

Sistema de terminación de fibra

108
0
Compartir

Sistema de terminación de fibraSiemon, especialista en infraestructura de red, ha dado a conocer su nuevo sistema de terminación de fibra óptica LightBow para terminación de cables, con el cual busca reducir el coste mientras mejora la velocidad de terminación de fibra, el rendimiento y la fiabilidad.

Este nuevo sistema forma parte del catálogo de soluciones LightHouse para cableado avanzado de fibra óptica, e incluye una exclusiva herramienta de terminación, todavía pendiente de patente, y conectores de empalme mecánico pre-pulidos que, en conjunto, reducen el tiempo de terminación, impiden la contaminación del extremo final de la fibra y las lagunas de aire, y facilitan la verificación de la calidad de la terminación.

Ha sido optimizado ergonómicamente para facilitar su uso manual o en orientación table-top, reduciendo de forma notable el tiempo de terminación mediante la combinación de la activación de empalme y engarce en un solo paso optimizado, proporcionando compatibilidad con los conectores universales LC y SC sin ninguna pérdida de tiempo por el cambio.

Este sistema de terminación de fibra también cuenta con plantillas de tiras LC y SC integradas, moldeadas directamente en la herramienta para asegurar la correcta longitud de tira de la fibra.

Para mejorar el rendimiento del conector, los canales de alineación de la herramienta simplifican la inserción de la fibra, mientras que la funcionalidad de arco -pendiente de patente- mantiene la presión adecuada de las puntas de la fibra durante la terminación para eliminar vacíos de aire.

Para garantizar todavía más la fiabilidad, todo el proceso de terminación LightBox es completado con el conector de tapón de polvo en su lugar, protegiendo con ello el pulido del crítico extremo opuesto de la contaminación o posibles daños.

Y, para su uso junto a la herramienta de terminación LightBow, los conectores mecánicos de empalme prepulidos salen de la factoría ensamblados para descartar el consumo de tiempo que implica ensamblar sobre el terreno los cuerpos interior y exterior de los conectores.

Posibilidades en el sistema de terminación de fibra

Disponibles en configuraciones LC y SC, y en versiones multi y singlemode, los conectores tienen una ventana de verificación incorporada en el cuerpo del conector para su uso con la salida de potencia de 0,5 mW de Siemon, Laser Clase 1 VFL (Visual Fault Locator).

Esto permite a los técnicos verificar de forma inmediata si se ha conseguido una terminación correcta. Siguiendo a la verificación de la terminación, el sistema LightBow ofrece la habilidad única de ajustar la fibra o volver a terminal los conectores si así se juzga necesario.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here