Inicio EMTELLE Solución de soterramiento de FTTx

Solución de soterramiento de FTTx

2893
0

Permitiendo a los operadores llevar a cabo la ramificación de microductos con mayor facilidad y flexibilidad, esta solución de soterramiento de FTTx puede ser ramificada en el momento de la instalación o bien a posteriori.

La escocesa Emtelle, fabricante de fibra soplada y soluciones canalizadas, anuncia el lanzamiento de de su nueva solución flexible FibreFlow WEBFLEX para facilitar el soterramiento de instalaciones FTTx.

La solución FibreFlow WEBFLEX consiste en un conjunto de tubos para el entierro, de diseño flexible y fácil acceso, diseñados para su instalación empleando tecnología convencional y de microtranqueo.

El diseño único de esta solución de soterramiento de FTTx consta de 12 microductos unidos en una formación de bifurcación, con lo cual facilita su desmontaje y la bifurcación del microducto deseado con una interrupción mínima o el riesgo de dañar los microductos restantes.

Ello elimina la necesidad de los conectores requeridos típicamente durante la bifurcación, mientras permite el desmontaje de la funda de forma rápida y sencilla, reduciendo el número de puntos de fallo a través de toda la red.

El empleo de la misma solución también permite reducir la cantidad de deshechos en comparación con otras soluciones de conectores de ruptura y derivación, ya que no se requiere de conductos de caída adicionales. Esto quiere decir que los instaladores pueden utilizar una mayor cantidad de tubos dentro del paquete.

Instalando la nueva solución de soterramiento de FTTx

Solución de soterramiento de FTTx

El FibreFlow WEBFLEX puede ser colocado en una zanja abierta e instalado en una microzanja utilizando un producto Emtelle Vertex para maximizar la capacidad del microconducto en la zanja. O, mediante la combinación de la solución con el sistema Multifu de la misma Entelle -en el cual las fibras están presinstaladas- durante la instalación, los tubos pueden ser rotos y ramificados, o pueden ser ramificados más adelante con sólo tirar de la fibra hacia atrás.

Emtelle mostrará todo su catálogo de fibra soplada y soluciones de microconductos en el evento ANGA COM 2019, a celebrarse en Colonia (Alemania) entre el 4 y el 6 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.