Inicio 3M Solución invisible FTTH

Solución invisible FTTH

833
0

3M, a través de su Departamento de Telecomunicación, presenta su nueva familia de productos Clear Track como completa solución invisible FTTH para facilitar el despliegue de fibra óptica desde el exterior al interior de edificios residenciales y comerciales, ofreciendo a instaladores, contratistas y proveedores de servicio una solución eficaz y estética a la hora de realizar conectividad de fibra en sus domicilios (FTTH).

Componentes de la solución invisible FTTH

En primer lugar, hablamos del Clear Fiber Drop Cable, un cable FTTH totalmente dieléctrico que permite la transición de la fibra desde el exterior, donde se requiere un diseño robusto, al interior, donde se demanda una solución estética, sin necesidad de un empalme o un punto de conexión. Se puede instalar fácilmente a través de un conducto, como consecuencia de su diseño de bajo perfil y mínima fricción.

solución invisible FTTHCon tecnología easy-peel, este cable con cubierta plana puede incorporar fibra insensible a la curvatura buffered de 900 µm (ITU-T G.657.B3) que es totalmente compatible con el Clear Track Fiber Pathway.

En segundo lugar, el Clear Track Pathway captura y ruta una fibra de 900 ?m a la toma o el terminal deseado y la mantiene virtualmente invisible. El camino (pathway) cuenta con un adhesivo de cinta con un revestimiento easy-peel. Se instala directamente en la mayoría de paredes sin grapas, pistolas de aire caliente o colas y sin dejar marcas (vea el vídeo formativo que acompaña a esta noticia).

Por otro lado, la 900 µm Clear Fiber buffered e insensible a la curvatura se “encierra” en el Clear Track Pathway y ofrece elevado ancho de banda y baja pérdida de inserción con múltiples esquinas de 90°. La fibra se puede reposicionar y reinstalar en función de las necesidades de aplicación.

Estos componentes se montan con la Clear Track Fiber Installation Tool. Una herramienta compacta, mecánica, portátil y que no necesita fuente de alimentación. Asegura la Clear Fiber en el Clear Track Pathway con la presión y la precisión requeridas. Por lo tanto, el proceso de instalación es fácil y rápido.

Y, finalmente, disponible con adaptadores SC/APC o SC/UPC, el One Pass Mini Surface-Mount Wall Outlet también aporta una alternativa compacta para completar la conexión Clear Track Pathway cerca de un ONT o CPE (Customer Premise Equipment).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.