Inicio EXFO Sonda de inspección de fibra óptica con enfoque automático

Sonda de inspección de fibra óptica con enfoque automático

1158
0

EXFO Inc. ha incorporado la nueva FIP-430B la primera sonda de inspección de fibra óptica con enfoque automático a su portfolio de equipos portátiles de test de fibra óptica.

Diseñada para simplificar y acelerar la certificación de conector, la sonda de inspección de fibra óptica FIP-430B integra características automatizadas avanzadas, como sistema de centrado de imagen de fibra y análisis y análisis pass / fail del extremo basado en estándares IEC o a medida, para ofrecer una certificación precisa en segundos.

Sonda de inspección de fibra óptica con enfoque automático La función de centrado de imagen tiene capacidad para reducir la duración del proceso hasta un 57 por ciento, mientras que el autofocus permite automatizar la operación. De esta forma, la sonda de inspección de fibra óptica no sólo se recoge la imagen con la calidad óptima, sino que también se evita la captura en caso de ajustes incorrectos.

Los usuarios sólo tienen que conectar la sonda al puerto de conector, haciendo posible que la FIP-430B detecte automáticamente el enlace, encuentre y centre la imagen de fibra, ajuste y optimice el foco y ejecute el análisis pass / fail e, incluso, guarde los resultados. Este proceso dura poco más que la limpieza del puerto de conector.

“EXFO ha sido la primera compañía en introducir la característica autofocus en un dispositivo de inspección en campo de este tipo. Al automatizar el proceso, esta innovación elimina operaciones complejas y largas, así como el riesgo de error humano”, señala Étienne Gagnon, vicepresidente de EXFO. “El enfoque automático también facilita la identificación de fallos y la protección de foco garantiza resultados fiables”.

La sonda de inspección de fibra óptica USB FIP-430B es compatible con cualquier PC o laptop, todo el ecosistema FTB de EXFO y los nuevos OTDR de la serie MaxTester 700B.