Inicio EXFO Test FTTA para comunicación CPRI

Test FTTA para comunicación CPRI

343
0

Test FTTA para comunicación CPRI

EXFO, representada de Melcox, ha ampliado su portfolio de test FTTA para comunicación CPRI en sus series FTB-700G y FTB-800 NetBlazer de validación de fibra e integridad de comunicación CPRI subyacente entre la estación base y la radio remota con velocidades de hasta 9.8 Gbps.

Los operadores de redes móviles se enfrentan al reto de modernizar sus infraestructuras para responder al crecimiento continuo de ancho de banda. Por esta razón, muchos de ellos están migrando desde “copper-to-the-antenna” a “fiber-to-the-antenna” (FTTA).

Para añadir capacidad y cobertura en servicios LTE, están desplegando redes de sistemas de antenas distribuidas (DAS) y small cells. Los fabricantes de soluciones DAS usan el protocolo CPRI como interface entre estaciones base y DAS head-ends.

Los beneficios de usar CPRI incluyen una reducción sustancial de los costes de despliegue y de los requerimientos de espacio. Sin embargo, esto crea la necesidad de introducir nuevas soluciones de test y troubleshooting.

Equipos posibles en el test FTTA para comunicación CPRI

Con mejoras en funcionalidad, las series Ethernet/Optical FTB-700G y NetBlazer FTB-800 “todo en uno” responder a los requerimientos de aquellos técnicos que tienen que mantener y gestionar cell sites basadas en fibra.

“Al añadir, ratios Common Public Radio Interface (CPRI), superamos los requisitos de la próxima generación de redes de radio remotas (RAN) basadas en fibra”, señala Claudio Mazzuca, Vicepresidente de EXFO.

La combinación de la plataforma portátil FTB-1, junto a la funcionalidad de test de transporte de NetBlazer y las capacidades del OTDR e iOLM, hacen que la serie FTB-700G pueda testar y validar circuitos ópticos, SONET/SDH, OTN, Fibre Channel y Ethernet.