Inicio Artículos de fondo Tipos de cables de fibra óptica

Tipos de cables de fibra óptica

8820
0

Viene de Tipos de conectores para fibra óptica

Cable de distribución
Cable de distribución

Cable de distribución. Este tipo de cable contiene fibra tamponada individualmente de 900 µm reduciendo el tamaño y costo comparada con el cable breakout. Los conectores pueden estar instalados directamente en la fibra tamponada de 900 µm en la ubicación de la caja breakout. El cable OFNR puede ser instalado donde quiera que se usen cables breakout.

Cable Tight Buffer para interior/exterior
Cable Tight Buffer para interior/exterior

Cable Tight Buffer para interior/exterior. Actualmente existen cables Tight Buffer de interior/exterior en versiones Riser y Plenum. Estos cables son flexibles, fáciles de manipular e instalar. Debido a que no usan gel, los conectores pueden ser terminados directamente en la fibra sin kits de breakout complicados. Esto provee una fácil y más barata instalación (índice de temperatura -40 °C a +85 °C).

Cable breakout para interior/exterior
Cable breakout para interior/exterior

Cable breakout para interior/exterior. Los cables de estilo breakout de la compañía FIS para interior/exterior son fáciles de instalar y terminar sin la necesidad de kits fanout. Estos cables duraderos tienen calificación OFNR así que pueden ser usados en interiores, mientras que también tienen un rango operativo de temperatura de -40 °C a +85 °C y beneficios de protección contra hongos, agua y UV volviéndolos perfectos para aplicaciones en el exterior. Vienen como estándar con sub unidades de 2.5 mm y los hay en versiones calificadas Plenum.

Cables Freedm LST
Cables Freedm LST

Cables Freedm LST de Corning Cable Systems. Los cables de Corning Cable Systems FREEDM LST son calificados OFNR, resistentes a UV, y totalmente bloqueados al agua para interior/exterior. Este novedoso cable DRY con tecnología de bloqueo de agua elimina la necesidad del compuesto de flooding tradicional, proporcionando una eficiente reparación de cable. Disponible en 62.5 µm, 50 µm, y con versiones monomodo e híbrida.

Cable seco holgado para interior/exterior
Cable seco holgado para interior/exterior

Cable seco holgado para interior/exterior de KRONE. La línea innovadora de cables para interior/exterior de KRONE está diseñada para aguantar todos los rigores del ambiente de planta exterior,y las calificaciones de fuego necesarias para ser instalados dentro de edificios. Estos cables eliminan el relleno de gel de cables holgados tradicionales con polímeros súper absorbentes.

Cable holgado
Cable holgado

Cable holgado (Loose tube). El cable holgado está diseñado para soportar temperaturas exteriores y condiciones de humedad elevada. Las fibras están encapsuladas de manera holgada en tubos buffer llenos de gel para repeler el agua.

Recomendados para el uso entre edificios que están desprotegidos de elementos exteriores.

El cable de tubo holgado está restringido del uso para interiores de edificaciones, generalmente solo se permite una entrada que no exceda los 15,24 metros.

Cable aéreo auto sustentado
Cable aéreo auto sustentado

Cable aéreo auto sustentado (Aerial Cable/Self-Supporting). El cable aéreo proporciona una instalación fácil y reduce el tiempo de instalación y el costo. Son totalmenté dieléctricos (carecen de elementos metálicos) y por lo tanto son inmunes a elementos ambientales como rayos. Su rango de temperatura es extendido, entre -55 °C y +85 °C).

Cable híbrido y compuesto
Cable híbrido y compuesto

Cable híbrido y compuesto. Los cables híbridos ofrecen los mismos grandes beneficios que los cables estándar exterior/interior, con la conveniencia de poder instalar fibras multimodo y monomodo con 14 cables de medición. Esto es algo muy útil para una variedad de usos incluyendo energía, grounding y otros controles electrónicos.

Cable armado
Cable armado

Cable armado. El cable armado puede ser utilizado para protección contra redores si se entierra y si es requerido. Este cable no tiene relleno de gel y puede también ser usado en aplicaciones aéreas. La armadura puede ser removida dejando el cable interior utilizable para cualquier uso interior/exterior. Tiene un índice de temperatura de trabajo entre -40 °C a +85°C.

Cable anti inflamante cero halógenos
Cable anti inflamante cero halógenos

Cable anti inflamante cero halógenos (Low Smoke Zero Halogen LSZH). Los cables de bajo humo y cero halógenos son ofrecidos como una alternativa para aplicaciones libres de halógenos. Menos tóxicos y más lentos a la hora de incendiarse, son una buena elección para muchas instalaciones internacionales.

Este cable es clasificado Riser y no contiene gel de relleno, lo que hace que no haya necesidad de un punto de separación. Ya que el empalme es eliminado, los tiempos de trabajo y terminación son reducidos. Este cable puede ser metido directamente por Risers a una central de red o a un armario de empalmes para interconexión.

Sigue en ¿Cuál es la mejor forma de terminar el cable de fibra óptica?