Inicio II‐VI Transceptor coherente enchufable 100ZR para redes ópticas

Transceptor coherente enchufable 100ZR para redes ópticas

2020
0

Con rangos de temperatura comercial e industrial, el transceptor óptico coherente digital (DCO) 100ZR se beneficia de las tecnologías Steelerton y Flextune.

II-VI Incorporated, fabricante de transceptores ópticos, y ADVA, compañía especializada en soluciones de redes ópticas abiertas, anuncia el lanzamiento del primer transceptor coherente enchufable 100ZR de la industria.

Así, fruto de la colaboración de ambas empresas, este transceptor óptico coherente digital (DCO) 100ZR incorpora un procesador de señal digital (DSP) y puede operar en rangos de temperatura comercial (C-temp) e industrial (I-temp).

El rápido crecimiento del tráfico de datos en redes de acceso de banda ancha e inalámbricas 5G hace que aumente la demanda de tecnología de transmisión de próxima generación que permita a los proveedores de servicio incrementar la capacidad de su infraestructura de agregación de ancho de banda en el borde de las redes. Por ello, el nuevo modelo 100ZR ayuda a desplegar una tecnología de transceptor coherente de 100 Gbps en la red de acceso de una forma fácil y asequible.

El nuevo transceptor coherente 100ZR se conecta directamente en los head-ends, switches y routers existentes, haciendo posible que los elementos de red transmitan señales de 100 Gbps sobre enlaces que llegan a cientos de kilómetros.

Comentarios de los partícipes

Transceptor coherente enchufable 100ZR para redes ópticas

En principio estos beneficios son consecuencia de las características del transceptor, entre las que se encuentran el DSP coherente optimizado para 100ZR, la tecnología fotónica de silicio, una interfaz QSFP28 estándar (con disipación de menos de 5 W) y la tecnología Flextune que, según Matthias Berger, Vicepresidente de Tecnología Coherente de II-VI Incorporated, “reduce los gastos operativos al simplificar las implementaciones de red, aportando así la combinación ideal de tecnología coherente y facilidad de uso plug-and-play”.

“Con esta solución de aplicación específica, los proveedores de servicio ahora pueden beneficiarse de la simplicidad y la robustez de la tecnología coherente en la red de acceso y actualizar millones de enlaces Ethernet de 10 Gbps a 100 Gbps”, afirma Henning Hinderthür, vicepresidente de ADVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.