Inicio II‐VI Transceptores 400G ZR+ QSFP-DD-DCO con potencia de salida de 0 dBm

Transceptores 400G ZR+ QSFP-DD-DCO con potencia de salida de 0 dBm

7649
0

Fruto de la colaboración entre II-VI y Windstream Wholesale, los nuevos transceptores 400G ZR+ incorporan tecnología óptica coherente digital de 400 G en un formato QSFP-DD.

II?VI Incorporated, fabricante de transceptores de comunicaciones ópticas, presenta sus transceptores 400G ZR+ QSFP-DD-DCO que, según la compañía, son “los primeros del mercado con una potencia de salida de 0 dBm” y poseen la cualificación de Windstream Wholesale.

II-VI y Windstream anunciaron el pasado mes de octubre su colaboración para el desarrollo de tecnología de transceptor 400G con elevada potencia de salida para respaldar el despliegue de arquitecturas de red simplificadas.

Estos transceptores 400G de 0 dBm se pueden conectar directamente en los slots de transceptor QSFP-DD en routers IP. Windstream puede aprovechar esta tecnología a la hora de conectar ópticamente los routers a redes de transporte DWDM de acceso, metropolitanas y regionales sin interfaces intermediarias adicionales, eliminando una capa entera de equipos ópticos y, por ende, reduciendo los gastos.

La Intelligent Converged Optical Network (ICON) de Windstream proporciona una infraestructura de red desagregada, permitiendo que los clientes seleccionen rutas personalizadas, mantengan la visión operativa con las funciones Network Intelligence de Windstream y ubiquen sus redes lo más cerca posible al borde (edge) para mejorar el servicio a los usuarios finales.

Premios por su buen funcionamiento

Hay que recordar que el transceptor 400G ZR+ QSFP-DD-DCO de II-VI ha sido reconocido como el Lightwave Innovation Reviews High Score Recipient en la categoría de Optical Transceivers and Transponders.

Transceptores 400G ZR+ QSFP-DD-DCO con potencia de salida de 0 dBm

Este modelo se basa en el subensamblaje óptico coherente IC-TROSA 64 Gbaud, que cuenta con un modulador y receptor combinado de fosfuro de indio con un láser sintonizable que aporta mejoras en rendimiento de transmisión y potencia de salida óptica y cumple los requisitos de relación de señal a ruido óptica (OSNR) establecidos por el estándar OpenROADM.

Además, II-VI participará en un webinar titulado “Deploying IP over DWDM with 400 ZR+” y organizado por Cignal AI o el próximo 24 de febrero.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.