Inicio Avago Transceptor Ethernet con bajo consumo

Transceptor Ethernet con bajo consumo

511
0

transceptor Ethernet con bajo consumo

Avago Technologies, suministrador líder de componentes de interfaz analógica para aplicaciones inalámbricas, fijas, de almacenaje e industriales, anuncia un transceptor Ethernet con bajo consumo de fibra óptica muy rápido, el AFBR-57E6APZ, un dispositivo enchufable de pequeño tamaño, y que ha sido diseñado para automatización industrial y aplicaciones de control y redes.

El transceptor incluye un chip rediseñado de control LED, una interfaz de monitorización de diagnósticos y procesamiento de señal, reduciendo de forma significativa la disipación de energía del módulo. Comparado con el dispositivo de la generación anterior, el transceptor Ethernet con bajo consumo AFBR-57E6APZ consume un 42% menos de energía y ofrece un rendimiento eléctrico y óptico superior.

“El Ethernet rápido está muy extendido en automatización industrial, controles y redes. A medida que se añaden nodos de fibra óptica a la red, la mayor disipación de calor comienza a ser un problema, por lo que surge la necesidad de transceptores de fibra óptica de bajo consumo,” comenta Martin Weigert, vicepresidente y manager general de la división de productos industriales de fibra óptica de Avago.

Características destacadas del nuevo transceptor Ethernet con bajo consumo

  • Tiene el consumo energético más bajo de la industria: 255 mW (normal), 405 mW (máximo).
  • Trabaja con temperaturas de uso industrial desde -40 a +85 °C.
  • Es capaz de salvar distancias de hasta 2 km usando 50/125 um o fibra multimodo 62.5/125 um.
  • Incorpora un interfaz de monitorización de diagnósticos para ofrecer información en tiempo real sobre temperatura, corriente de desviación LED, salida de energía LED normal y receptor de entrada de energía normal.
  • Son transceptores compatibles con las especificaciones de SFF-8074i y SFF-8472 MSA así como con la versión 100BASE-FX de IEEE 802.3u.
  • Tecnología LED robusta y de larga duración que previene errores fatales como la muerte súbita tipo láser o el deterioro de espejo.