Inicio 40G Transceptores para 40 Gbps

Transceptores para 40 Gbps

286
0

“Creemos que nuestros transceptores a 40 Gbps QSFP+ SR4 y LR4 permitirán que nuestros clientes integren fácilmente 40 Gbps en aplicaciones intra-rack y rack-to-spine. Hemos basado esta línea en el formato QSFP+, en lugar de CFP, debido a su menor tamaño y consumo de energía. Por lo tanto, se consigue una mayor densidad de puerto en el switch”, señala Claire Szuma, Sales Manager de AOI-TW.Transceptores para 40 Gbps

Applied Optoelectronics, Inc. ha anunciado una nueva línea de transceptores para 40 Gbps de fibra óptica de largo alcance usando el formato QSFP+.

Los nuevos modelos han sido diseñados para aplicaciones en centros de datos y complementan a los transceptores QSFP+ de corto alcance anunciados recientemente. De esta forma, los transceptores a 40 Gbps de AOI cubren las distancias requeridas por operadores en el datacenter.

Estos transceptores para 40 Gbps QSFP+ se caracteriza por cierres de inserción / extracción para configuraciones de switch de elevada densidad y puerto de servidor, cada vez más comunes en centros de datos.

Configurando los transceptores para 40 Gbps

La configuración básica LR4 destaca por cuatro lanes, cada uno de los cuales rinde a 10.3 Gbps, para lograr un ratio de datos total de 41.25 Gbps. Los lanes operan en longitudes de onda óptica separadas y se pueden combinar con el transceptor QSFP+ para transmisión de hasta 10 kilómetros sobre fibra óptica monomodo.

Los nuevos modelos de transceptores para 40 Gbps se benefician del uso de láseres DFB fabricados por la compañía y tecnología de silicio-fotónica desarrollada por el equipo de ingeniería de AOI para acortar los plazos de entrega.

Estos transceptores a 40 Gbps cumplen los estándares QSFP+ MSA SFF-6436 e IEEE 802.3ba-2010.