Inicio Cables Tubo de soplado de fibra EM-Liner

Tubo de soplado de fibra EM-Liner

5573
0

Con un diseño pensado para reducir el número de elementos necesarios en el despliegue, el tubo de soplado de fibra EM-Liner agiliza la instalación de la fibra.

Emtelle presenta su nuevo tubo de soplado de fibra EM-Liner, el cual facilita la implementación de cables de fibra gracias a un flujo de aire optimizado y un coeficiente de fricción bajo para dar respuesta a la creciente demanda de servicios de banda ancha y redes de fibra óptica completa.

La clave de este nuevo tubo consiste en un nuevo revestimiento interno, casi invisible, hecho de material PE. La característica distintiva de esta innovación es que se integra en el microconducto durante el proceso de fabricación. Este revestimiento, conocido como EM-Liner, actúa reduciendo la fricción entre el cable y el microducto, logrando un aumento en la velocidad y distancia de soplado del 50%.

El doble de distancia

Además de mejorar los resultados del soplado, según indica Emtelle, el EM-Liner proporciona una mejora del 50% en los resultados de soplado, proporcionando con ello un proceso de instalación rápido y sin contratiempos.

Tubo de soplado de fibra EM-Liner

Gracias a su capacidad para reducir hasta cinco veces el coeficiente de fricción, elimina la necesidad de utilizar lubricantes adicionales, ahorrando tiempo y evitando daños y desgaste del cable.

El diseño del EM-Liner también reduce la necesidad de cámaras de acceso adicionales, facilitando y agilizando el proceso de instalación. Asimismo, combate los problemas comunes de desplazamiento y enroscado de cables, resultando en una configuración de red más ordenada. En términos económicos, representa una reducción significativa en los costes de instalación.

Desde Emtelle, informan de distintas pruebas realizadas a esta nueva tecnología, que permite duplicar la longitud del tubo de soplado respecto a las soluciones que no la poseen.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el tubo EM-Liner. También te animamos a consultar nuestro Especial fusionadoras fibra óptica, donde podrás encontrar material para trabajar conjuntamente con esta caja, y también el especial sobre Alquiler de equipos de fibra óptica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.