Alojando 36 fibras ópticas, el cable para soplado TP036630 es ideal es despliegues FTTH y FTTD con restricciones de espacio.
Twoosk anuncia la disponibilidad del microcable de 36 fibras ópticas con tubo central y protección ante los roedores MI-MKL-5,9-36-CC2 (TP036630) de FCA. Este modelo se dirige a aquellas redes donde se demanda un gran número de fibras y existe poco espacio disponible.
El nuevo cable para montaje soplado (aire) está optimizado para la inyección en microductos y se puede emplear en redes ópticas de proyectos Fiber–to–the–home (FTTH) y Fiber–to–the–Desk (FTTD), ofreciendo una alternativa más rápida, sostenible y económica al permitir una instalación sencilla con menos recursos.
El interior consta de tubos con fibras (3×12), cada uno de los cuales tiene diferente color (IEC 60304) para facilitar la organización y la localización de las fibras monomodo de 9/125 µm (G.652D), un elemento central con refuerzo de fibra de vidrio (FRP) y una cubierta HDPE de color negro garantiza la protección ante la humedad y el ingreso de sustancias nocivas.
Con un diámetro de 4,1 a 6 mm, el uso de este microcable totalmente dieléctrico aporta mejoras en gestión, flexibilidad de diseño y peso ligero, lo que se traduce en una instalación en el ducto.
Protección ante los roedores
El modelo MI-MKL-5,9-36-CC2 (TP036630) asegura la protección ante roedores como ratas, ratones y ardillas. Esta protección es consecuencia de aplicar una cubierta o cinta especial que dificulta a estos animales morder y dañar el cable, especialmente en redes al aire libre y entornos industriales.
Cubierta HDPE
El HDPE (polietileno de alta densidad) es un material de cubierta que aumenta la resistencia a la humedad, los elementos químicos y la abrasión, así como al impacto, los rayos ultravioletas (UV) y las temperaturas extremas.
Si te interesa, para obtener más información del microcable TP036630 con tubo central y protección ante roedores para exteriores, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.