¡Hola a todos!. Continuaremos con los pasos para la Certificación de un enlace de Fibra óptica a 40 Gbps, pero antes de continuar es indispensable la lectura del siguiente artículo: Ejemplo de Certificación a 40 Gbit/s (Parte III).
Debemos entonces configurar el Certificador de acuerdo con el Cable bajo Prueba, tenemos entonces:

Les recuerdo las características del Cable son las siguientes:
- Tipo de Fibra óptica: OM3 (MM 50/125um).
- Tipo de Cable: Duplex.
- Tipo de Conector: LC.
- Longitud aproximada: 40 Ft.
- Opcional: limpie e inspeccione cada uno de los conectores (puede visualizarlo con un Microscopio Digital Profesional).
Conectamos el Certificador a ambos Puertos correspondientes de un extremo del ODF y por el otro extremo (de estos mismos Puertos) debemos colocar la Unidad Remota del Certificador. Es conveniente, recordar la Polaridad de los ambos hilos de fibra óptica (debido a que se debe conectar el Transmisor (Output) de un extremo con el Receptor (Input) del otro extremo para que exista comunicación). Se muestra una foto de los Puertos con Acopladores LC:

Obteniendo los siguientes resultados, en el Informe de Certificación:

¿Tienes alguna consulta sobre los valores del Informe? ¡Te invitar hacer un comentario sobre el mismo!.
Adicional, les recomiendo la lectura de:
