Cajas CTO para FTTH (Parte II).

Hola a todos!  Continuando con artículos sobre los llamadas Cajas de Terminación Óptica o CTO. Deben leer primero: Cajas CTO para FTTH (Parte I).

Aquí tenemos otro modelo de CTO Rectangular. Su uso principalmente es la interconexión con el Cable Feeder, Drop Cable, Derivaciones, Fusiones, Pigtail. Permite la conexión de 8 Cliente (ya que contiene un Splitter de 1x 8), viene Preconectorizado con un Conector Mini SC/APC. Se diseñan con material es PC+ABS, Protección para Agua y Polvo de IP65, con Protección Anti UV, hasta 16 Manguito de Fusión (Sleeve) en su interior.  En este primer caso, pueden apreciar la caja cerrada por la parte de afuera:

Este modelo de color Gris puede ser instalado en Planta Interna (Indoor) y en Planta Externa (Outdoor) en los tramos finales como Postes o Azotes para la conexión de las Residenciales y Oficinas.

Adicionalmente, les comento otro modelo:

Además, tenemos este otro modelo para las instalaciones en ambiente solo Planta Interna (Indoor) por lo que su color es Blanco. Se diseñan con material es ABS de Alta Resistencia con un tipo de Protección para Agua y Polvo de IP65. Dimensiones: 351 x 269 x 90 mm y Pesos de solo 1,3 Kg. En la segunda foto, puede apreciar en su parte interior de esta CTO:

Contiene varias Bandejas para la colocación de Fusiones y ordenar los diferentes grupos de hilos forma separada y mantenido su Radio de Curvatura (para disminuir las posibles Atenuaciones por Microcurvaturas). Con un máximo de hasta 8 Puertos SC/APC. Capacidad para colocar Derivadores o Splitter de 1×8.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Derivaciones (Splitter).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.