Conector Mini SC/APC para FTTH.

Hola a todos de Nuevo! Como saben en anteriores oportunidades he escrito sobre estos tipos de conectores que sé esta usan en el área del FTTH, como los más conocidos son los Conectores Pre-Pulidos. (Pre-Polished). Sin embargo, siguen apareciendo cada vez más marcas y modelos de estos conectores, entre estos tenemos los recientemente Mini SC.

Este tipo de conectores de Planta externa, el cual tiene aplicaciones principales en FTTx, LAN, CATV y Telecom. En campo se usan más son en instalaciones aéreas, Enterrado Directo, Outdoor Drop, con Cable Armando o sin Armadura. A continuación pueden observarlo en la siguiente fotografía:.


Las Características de este conector outdoor, son de Tipo Fibra SM 9/125, Tipo de Conector SC/APC (Verde), con Pérdidas Insersión Típica de 0.15 dB y Pérdidas Insersión Máximas de 0.3 dB, con Pérdidas de Retorno Máximo < -65 dB. La tensión a corto término de 1335 N y tensión a Largo Término es 400 N, Durabilidad: 500 Conexiones al Acoplador (Coupler). Su mayor utilidad es FTTH. Temperatura: -40º a 85ºC. Puede observar es acoplado este conector a la Caja NAP:

Este tipo de conector es muy seguro y confiable, porque contiene condiciones a Prueba de Agua, Polvo y Fuego. Está probado para condiciones con Vibraciones o Impacto y contiene una protección IP68. Material de fabricación es PVC o LSZH. También sé está usando para FTTA y Estaciones Base.

Además, les recomiendo la lectura de: Más Conectores Pre-Pulidos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.