Modelo Sencillo OPM para FTTH.

¡Hola a todos de nuevo! Primero como siempre, para los que desconocen aún sobre el tema de Medición de Potencia Óptica, les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Como hacer una Medición de Atenuación.  Este modelo sencillo, de fácil uso y pequeño lo que hace que sea muy portátil, pero que permite mediciones de Potencia ópticas precisas de una enlace de FTTH. Puede apreciar la siguiente fotografía del equipo:  

Entre las características que presenta, tenemos:

Su uso es en proyectos de FTTx y para Redes PON. El tipo de Fibra: MM y SM. Su Potencia de entreda es de -70 a +10 dBm. Las Unidades son dB/dBm/mW/uW/nW, con un tipo de Conector Universal: 2.5 mm ( pero contiene Adaptadores, para SC, FC y ST). Pantalla con iluminación y 2 Baterías: AA. Su Temperatura de Operación: –10º C a +60º C. Dimensiones de 180 x 83 x 28 mm con un Peso: 400 g. Sistema de Apagado Automático de 10 minutos (sin uso). Una de las mayores ventajas de este modelo es que posee 7 Longitudes de onda: 850, 980, 1300, 1310, 1490, 1550, 1625 nm.

Como se muestra en la siguiente imagen, puede apreciar que por la parte posterior contiene una Base movil para el soporte en el lugar donde se va colocar, lo cual es útil para visualizar mejor la medición:

A diferencia de otros modelos de OPM, es que se puede incrementar el Valor de la salida de Potencia a intervalos de 0.05 dBm.

Les recomiendo la lectura de: Modelo de OPM para PON.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.