Mufas de Interconexión de hasta 48 Hilos

Hola a todos! Anteriormente, he escrito algunos artículos refiriéndome al tema de las Cajas de Conexiones para Empalme en planta externa o Mufas, pero siguen apareciendo el mercado nuevos modelos interesantes, como esta que son tipo Vertical o llamadas Domo.

Las Caja de conexión para Empalmes (Splice Enclosure) tienen como propósito interconexión, distribución  protección del Cable en ambiente de Planta externa. Se usan en campos subterraneos, Aéreos, Montaje en Pared, Pedestal o enterrado directo o Ducteria.

El dispositivo alojar hasta 48 Fusiones (este es un tamaño mediano, más pequeño de otros modelos), su aplicación es FTTx. Pueden observar este modelo profesional en la siguiente foto:

Algunas de sus características, son que la cantidad máxima de Hilos es de 48 Fibras. Cantidad de Entradas/Salidas de Cables es de 6 y el Material es ABS+PC. La cantidad de Fusiones por Bandejas son 12, su interior es Anti-Plovo para el Cable. Tamaño es de Altura 400 mm con un Diámetro de 210mm. Su Peso solo 3 Kg.

Tiene una cantidad máximas de 4 Bandejas, sin embargo, en la siguiente foto tiene colocada solo 3 Bandejas:

Noten que su estructura externa es totalmente lisa sin canalizaciones, pero que contiene un accesorios particular que son las 4 Argollas que sirven para la fijación en tendidos Aéreos. Adicionalmente, contienen Válvula para Prueba de Presión y Conexión de Puesta a Tierra.

Para finalizar, les recomiendo la lectura de: Mufas de Interconexión de hasta 144 Hilos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.