Más Conectores Pre-Pulidos

¡Hola a todos de Nuevo! como saben en anteriores oportunidades he escrito sobre estos tipos de conectores y métodos de conexiones, sin embargo, siguen apareciendo cada vez más marcas y modelos de estos conectores llamados Pre-Pulidos (Pre-Polished). Les recomiendo antes la lectura de: Conectores Pre-Pulidos.

Este tipo de conectores Pre-Pulidos, contienen adherida dentro de la Férula un trazo de fibra desnuda perfectamente pulida (Pre-Pulida). Luego se procede a realizar la conexión de la fibra de interés, desnudándola y cortándola lo más perfecta posible con un Cleaver, después a introducirla dentro de este Conector y proceder a fijarlo. En términos generales el proceso resulta bastante simple y muy rápido, reduciendo enormemente el tiempo de instalación debido a ello los fabricantes los llaman Conectores Rápidos (Fast-Connector), pueden observarlo en la siguiente fotografía:

Las Características de este conector son para Planta Interna (Indoor), Tipo Fibra SM 9/125, Tipo de Conector SC/UPC (Azul), con Pérdidas Insersión < 0.3 dB para 1310nm & 1550nm, con Pérdidas de Retorno < -55 dB para UPC. Tiempo de Instalación: 30 segundos, Diámetro de la Chaqueta del Cable: 0.25mm, 0.9 mm, 2mm, 3mm y Cable Drop. Longitud: 5,4 cm. La tensión en la fibra desnuda de 10 N y tensión en la estiramiento con la Chaqueta de 50 N, Durabilidad: 500 Conexiones al Acoplador (Coupler). Su mayor utilidad es el áres del FTTH. Temperatura: -40º a 75ºC. Puede observar el conector ya ensamblado:

La instalación no requiere ningún tipo de Pegamento, Lija o herramienta especial. En los siguiente artículos comentaremos los pasos a seguir para su terminación en campo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.