Certificado de Calibración de un Equipo (Parte III).

¡Hola a todos! En este artículo, continuamos con datos sobre el Certificado de Calibración de un OTDR, deben leer primero el siguiente artículo: Certificado de Calibración de un Equipo (Parte II).

Este documento como ya indique anteriormente, muestra las pruebas rigurosas en sus Laboratorios de nuestro equipo cumple con los Valores y Rangos para los que fueron diseño inicialmente por el Fabricante. Usualmente, también es necesario conocer que el mismo tiene un tiempo de vigencia después de la cuál caduca su fecha, entre algunos ejemplos puede ser 1 año, 2 o más dependen del fabricante y Laboratorio que lo emita. ¿Que hacer entonces luego de esa fecha?. Bueno, tenemos algunas opciones disponibles para hacer la renovación.

El primer caso, es contactar a la Casa Matriz de la Marca en nuestro país o región geográfica donde donde se encuentren, para solicitar información directamente de como renovar el Certificado de Calibración con el Fabricante. Al finalizar, le coloca ahora una Pegatina o Calcomania (Stickers) como pueden ver en la siguiente fotografía de la parte posterior de Equipo Principal, con el Nombre, Website y teléfono del Laboratorio y muy importante el Nuevo Número de Calibración:

Otra opción, que existen también son Laboratorios Internacionales para Calibración de Equipos de Fibra Óptica, como Fusionadoras, OTDR, Certificadores, etc. que realizan procedimientos de varias Marcas y Fabricantes diferentes. (pero para estar seguros debemos consultar antes, si este laboratorio trabajan con nuestra Marca especifica o no).

Adicionalmente, algunos casos existen Laboratorio Nacionales en el país que pueden emitir Certificado de Calibración de Equipos ópticos, pero no siempre trabajan con equipos específicos de fibra óptica (Además, debe tener en cuenta a veces estos documentos solo les va a servir dentro de su territorio, por lo que si tu proyecto es en otro país existe la posibilidad de que no les acepten este documento porque no posee una validez internacional). Observen ver siguiente imagen de la Pareja de equipo principal:

El Certificado de Calibración a la Pareja de Equipo Principal, además se coloca: Fecha de Actual (2018) y Fecha de Espiración (2019).

Para finalizar te comento: ¿Aún no sabes configurar tus OTDR? Entonces, les recomiendo la lectura de: Configuración de OTDR (Parte II).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.