Certificado de Calibración de un Equipo (Parte IV).

¡Hola a todos! En este artículo, continuamos con datos sobre el Certificado de Calibración de un OTDR, deben leer primero el siguiente artículo: Certificado de Calibración de un Equipo (Parte III).

La forma como se realiza este proceso, es enviar primero la Documentación de su equipo al Laboratorio para que definan la fecha estimada en la que se puede realizar esta prueba y luego debemos enviar nuestro equipo físicamente al mismo. Al terminar nos retornarán el equipo y va ya con el Certificado de Calibración. Observen la imagen, tanto el Equipo principal (Main) como el Equipo Remoto (Remote):

Este procedimiento de Calibración en los Laboratorios ópticos se toman algunos pocos días donde se realizan mediciones de niveles de Potencia del Láser, Rango de distancia, Temperatura de operación, comparación de respuesta de valores de mediciones, actualización de Normativas y Estándares, etc.

También, debemos solicitar con un tiempo de antelación al Laboratorio y entonces a nuestro equipo le asigna un cupo para efectuar este proceso.

Además de lo anterior, cuando la Casa Matriz del Fabricante o el Laboratorio, se encuentre fuera de nuestro país, entonces tener bien presente los tiempos de envío del Courier Internacional y transito temporal de aduana (tanto de ida como de regreso de vuelta).

Que equipos de Fibra óptica usualmente se envían para realizar la Calibración: Certificadores, OTDR, Fusionadoras, entre otros. Por ejemplo, noten el Certificado de Calibración de un Certificador:

Otro dato que algunos se preguntan, son los costos de realizar la renovación de una Calibración en nuestros equipos de Fibra óptica, pero esto depende del Tipo, Marca, Modelo y más , pero para tener una estimación aproximada son como el 10 al 15 % del costo de este equipo Nuevo.

Para finalizar te comento: ¿Aún no sabes configurar tus OTDR? Entonces, les recomiendo la lectura de: Configuración de OTDR (Parte III).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.