Cinta de Amarre para Escalera.

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Equipos de PPE.

En este artículo, le comentaré sobre la ¨Cinta de Amarre¨ que algunos comentan, pero que en realidad de llamada Correa con Trinquete (Ratchet Strap). Esta resulta muy útil para las Brigadas con la sujeción en general de diferentes elementos de Fibra óptica, como los Carretes de Cable, pero también para fijar dispositivos al ser traslados en los Vehículos durante las instalaciones de fibra óptica y en FTTx, detallen en la siguiente foto:

Este modelo profesional, soporta hasta 800 kg, tiene un grosor de 2,5 cm y una longitud de 5 metros.  Está fabricada de 100% de Poliéster, tiene un Trinquete de metal que permite de forma rápida la tensión y luego fijación segura del elemento que se desea fijar. Adicionalmente, en cada extremo contiene un Gancho tipo ¨J¨para cargas.

Unos de los uso más comunes para la Cinta de Amarre fijación segura de la escalera al Poste. como sabemos, la Escalera  de ir en una Posición firme, nivelada y con una superficie estable que sea capas de soportar el Peso de misma y el Peso de la Carga también. El Ángulo aconsejable de inclinación de la Escalera es de 70 Grados con respecto a la horizontal del suelo, (debido que más de 80 Grados aumenta el riesgo de caída hacia atrás y por el contrario menor a 70 grados tiene a deslizamiento).  Puede observar la siguiente fotografía:

Están puede ser de 4 m a 6 m de largo para fijarla en la parte baja de la Escalera y el Poste, (de 2 m de largo se pueden usar para fijarla en la parte superior). El método de empleo es pasar  la Correa a través de los Escalones de la Escalera y alrededor del Poste, sin que presente torcedurar, luego introducir el punta de la Correa dentro de la hebilla de Fijación.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Brigadas de Trabajo en FTTH (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.