Comentarios sobre el términos OM1, OM2, OS1

Saludos amigos!. Actualmente en los pasillos de las instalaciones de un enlace de Fibra óptica, se escucha mucho este término: OM1, OM2, OS1, etc…. Pero ¿ Sabes a que se refiere con detalles esto?. Espero que Sí!!!.OM

Sin embargo vamos a hablar un poco sobre ellos, para lo cual le recomiendo revisar artículos de anteriores, para reforzar conceptos como Modo, Índice de Refracción, Ventana de Operación, Ancho de banda.

 

 

 

Describiendo el significado de OM, aplica a fibra óptica MM. Luego su numeración indica el Tipo de nucleo, Distancia máxima del segmento, Ventana de operación, Ancho de banda. Por ejemplo, OM2: MM 50/125, Distancia máxima: 550 m. Ventana de Operación: 850 nm, Atenuación: 3,5 dB/km, Ancho de Banda: 500 Mhz-Km.

Por otra parte, se encuentra OS, aplica a fibra óptica SM. Por ejemplo, OS1: SM 9/125, Con una ventana de operación de 1310nm y una atenuación de 0.5 dB/Km.

¿Tienes alguna consulta?. Deja tus comentarios !!!

Share

7 comentarios en “Comentarios sobre el términos OM1, OM2, OS1

  1. Buenas tardes, quisiera conocer si un cable de fibra óptica Monomodo 9/125 es capaz de soportar 10Gb por hilo…gracias…..

  2. Saludos Hennry, en este articulo describes OM1,OM2…sin embargo he escuchado de OM3 y OM4 el uso es el mismo, hay alguna compatibilidad con los conectores y a su vez los conectores con los transceiver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.