Conectores poco Convencionales (MT-RJ)

Hola a todos los seguidores del Blog!. En artículos anteriores comentamos sobre Conectores poco Convencionales como el ODC-2. Les recomiendo también la lectura de: Tipos de Conectores de Fibra Óptica.

Ahora hablaremos sobre el Conector MT-RJ, también llamado Mechanic Transfer o Media Termination y Registeded Jack. Es usado para aplicaciones de interconexión de Redes. Las características son que contienen 2 fibra óptica en el mismo conector. Se puede conectorizar para SM y MM , (Más usado en Multimodo). Su Carcasa  es Plástica normalmente de color Negra y Férula Plástica también.  Diseño compacto y fácil de instalar.

Conector MTRJ Multimodo
Conector MTRJ Multimodo

Pueden apreciar en la foto anterior que se observa los 2 orificios de la fibra óptica en la punta del conector.

Una ventaja de este tipo de conectores Duplex es que permite una rápida conexión y desconexión del cable; y  tan diseñados para gran cantidad de numero de conexiones en los ODF.

Además…

El tamaño del MTRJ es ligeramente más pequeño que los de más conectores. Se comenta que fue diseñando para reemplazar al conector SC y hacer una disminución de conectores por  Puertos de comunicación para reducir costos de las proyectos LAN con Fibra óptica.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

3 comentarios en “Conectores poco Convencionales (MT-RJ)

  1. Es muy interesante todo lo relacionado con la tecnología del futuro. Es bueno conocer todo acerca de la fibra óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.