Conectores sin uso de Adhesivo

Hola de nuevo a todos los amigos del blog!. Como les comente en el Artículo anterior, voy a referirme en este en Conectores que no usan adhesivo ó pegamento para sus conexiones.

Estos conectores su conexión es similar a los procedimiento tradicionales. (Les recomiendo el artículo de Conectorización), debido a que omite el paso de colocar el Adhesivo y el acelerador, por lo que resulta un poco mas rápido de instalar.

Para sustituir la fijación por adhesivo se usa la fijación mecánica, en unos casos algunas son anillos de Silicona y de metal en otros.

En el caso de los anillo de silicona  ó Sleeve, la fijación no necesitan herramientas adicionales para ello. Como podemos observarlo en el conector SC (Azul) de la siguiente foto:

Conector por conexión sin Pegamento
Conector por conexión sin Pegamento

En caso de ser anillos metálicos se necesita una herramienta adicional para moldear el mismo y que pueda sostener la fibra óptica dentro del conector, estos son llamados conexión por Crimping (Como se muestra en la foto en la parte superior que es un Conector ST  con anillo metálico).

Además…

Otra diferencia de estos tipos de conectores es que aunque se ahorre el costo del adhesivo, el costo de los conectores son normalmente mayores que los convencionales. Pero otro beneficio,  de muchos de ellos es que se puede volver a realizar de nuevo la conexión en el momento, en caso no obtener los valores de medición deseados.

Como se observa en la siguiente foto, se pueden observar todas las partes de este conector para su realización (Tornillo de retención-Anillo de Silicona-Conector):

Conector por Conexión sin Pegamento
Conector por Conexión sin Pegamento

El diámetro de los Sleeve puede cambiarse para adaptarse según el tipo de cable, por ejemplo de 250 um y 900 um. Y de longitudes de 5/16″, 5/8″, 15/16″, entre otros.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre el temas,  añadirlo en un comentario y le responderé cuanto antes!

Share

1 comentario en “Conectores sin uso de Adhesivo

  1. Saludos! si utilizo 2 conectores prepulidos para instalaciones de FTTH de cuanto seria la perdida total de estos 2 conectores mas el centrador o acoplador? tendre que sacar un presupuesto optico contemplando cada union mecanica ( osea 2) la perdida de insercion de cada conector ( 2 ) mas la del centrador?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.