Conectorización de Pre-Pulidos para Patchcord.

¡Hola otra vez!. Usualmente en las instalaciones se colocan Patchcord de fabrica que viene Certificados y de longitudes estándares como 1, 2, 3 metros, entre otros. Pero algunos poco casos por diferentes razones podemos improvisar alguno para resolver alguna dificultad.  Para estos usaremos los  Conectores Pre-Pulidos. En la siguiente fotografía tenemos un Conector Rápido (Fast Connector) de Campo usado para la construcción a medida de una Cable de Enlace (Patchcord):

Los pasos a seguir para la Terminar un Conector SC/UPC Pre-Pulido para SM 9/125 con un Cable de 2 mm, las partes del conectores son:  la Bota (Color Negro, con forma Circular para 2mm),  la Armadura (Color Azul), Cuerpo del Conector (Color Negro), Tapa-Polvo (Transparente). Luego, realizamos  el siguiente procedimiento: Coloque la Bota y remueva la chaqueta Externa unos 5 cm.

Después, marque la Chaqueta interna de 900 um a 12 mm, con un Marcador  y proceda a eliminar  la Silicona de 250 um desde esta marca y limpiar con Alcohol absoluto la fibra desnuda en las Toallas sin Pelusa. Así:

Seguidamente, entonces hacer el corte de la fibra desnuda con un Cleaver o Cortadora para fibra óptica a 19 mm desde la marca realizada. No es necesario volver a limpiar la fibra después de cortada con el Cleaver. Ver la foto:

La fibra esta lista para ser insertada dentro del Cuerpo de Conector. (Debe tener extremo cuidado de No golpear la fibra con los extremos en la entrada). Detalle bien, el Hilo con Silicona de color dentro del Cuerpo del Conector:

Sosteniendo la fibra en la posición final dentro del conector, deslice el Botón de Sujeción (suavemente) en el centro Cuerpo del Conector. Es el momento de colocar la Armadura en el Cuerpo de Conector y Tapa-Polvo. por último, debes hacer el Conector del otro extremo, probar la continuidad con un VFL!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.