Conversor entre FO a Vídeo/Data/Audio.

¡Hola a todos! En artículos anteriores he comentado sobre los Media Converter de Fibra óptica, pero más enfocados en el área de la Redes de Computadoras.

Este ahora es un dispositivo electrónico que se encarga de realizar la conversión de la señal óptica a una Señal Eléctrica para Sistema de Vídeo para TV. Similares de los Media converter (Transceiver) pero de Cable de Fibra Óptica a Cable Coaxial. Ver en la foto:

Entre las características que presenta este equipo, son la Conversor Vídeo (que pueden ver como V1). Y compatible con los diferentes estándares de vídeo existen actualmente.

Su tipo de fibra es SM 9/125, Simplex (un solo hilo), con una Longitud de Onda de 1310 nm. Y su tipo de Conector Óptico es FC. El Rango de Salida esta entre -3 a +2 dBm y Rango Sensibilidad del Recepción hasta -25 dBm. La distancia máxima son 25 Km. Dimensiones de 170x133x28 mm, Temperatura de Operación entre-10 a +75 Grados Centígrados. Peso de 0.1 Kg y la Alimentación Eléctrica es de 5 Vdc.

entre los usos de este tipo de dispositivo de Vídeo y Data, entre los que podemos mencionar una Sistema de Cámaras en puntos estratégicos de una Ciudad para la Vigilancia, Monitor vial en las autopistas. Otro caso, dentro de algún Centro Comercial o Mall para Transmisión de Vídeo en vivo. También en el área industrial para seguimiento de plantas de Procesos, entre otros.

Son dispositivo de gran utilidad, en la siguiente foto es para detallar bien cada uno de los Puertos y para que se usan:

Entonces de izquierda a derecha tenemos, los LED (Verdes) indicadores de la operación de cada uno de los dispositivos, luego de observan 3 puertos RJ-45 para transmisión de Data con Redes Ethernet (100 Mbps), Seguidamente tenemos entonces el único Puerto para un solo hilo de Fibra óptica (debido a que es un sistema de Transmisión Full-Duplex) y para finalizar del lado derecho noten el Puerto para Vídeo con un Puerto BNC Macho.

Para finalizar, les recomiendo la lectura de: Conversor de FO a CATV.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.