Organización interna de Mufas y NAP (Parte II).

Hola a todos de Nuevo! Continuando con el escrito anterior seguiré refiriéndome ahora sobre las Cajas NAP para planta externa con sus respectivo tipo de derivación (Splitter), organización y colocación interna de estos dispositivos.

La Caja de conexión para Empalmes (Splice Enclosure), en su interior permite de la mejor manera la organización de los Acopladores (Coupler) y Conectores con todos los hilos de los Cables de una manera segura, compacta y además deja movilidad para la revisión futura en caso de alguna falla, reparación o modificación del mismo. Observen una buena referencia, de la movilidad de las Bandejas superiores para Empalmes (las cuales se pueden levantar cada una independiente), pero más aún es interesante notar que este modelo particular permite mover fácilmente todos los Acopladores para colocar, cambiar o quitar algunos de sus Conectores SC/UPC (Azul) . Detallen la forma de rotación:

Adicionalmente, en la parte inferior de la Mufa, se pueden colocar el excedente de cable de Fibra Monomodo (de Color Amarillo) y sabemos que estas curvas no pueden exceder el Radio de Curvatura mínimo, evitando así su atenuación.

Además, ya conocemos también las NAP que tienen mayor uso en el campo del FTTH, ya que su principal función es derivar los hilos a diferentes tramos de Interconexiones o también a los usuarios, a través de uso de Splitter. Por ejemplo de 1×4 o 1×8, 1×16 , en la siguiente foto se ver en la parte izquierda de esta caja Outdoor (color Negro):

Este modelo NAP, esta diseñada para conectar diferentes modelos de Splitter, como se ve en primer plano de 4 Acopladores SC/APC(Verde), pero en la parte inferior se pueden colocar hasta 3 nieveles más de los mismo, es decir entonces pueden colocar 1×4 o 1×8 o hasta un splitter de 1×16 (como máximo).

Es interesante detallar que en algunos modelos, cada uno de los Conectores de la salida del Splitter vienen enumeradas, por lo cual de ser este tipo es conveniente organizarlos de manera consecutiva.

Para finalizar, les recomiendo la lectura de: Organizacion Interna de Mufas y NAP (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.