Convertir un PigTail en un Pacthcord (Parte II)

¡Hola a todos en el Blog! Siguiendo con el procedimiento luego de la construcción del Patchcord (con un Pigtail y un Conector) hacemos la Medición con Continuidad con la luz del Láser de color Rojo (680 nm), indicando que está Listo!!!.. Puede leer este artículo en: «Convertir un PigTail en un Pacthcord (Parte I)«

Entonces después, debemos hacer una medición de Potencia, tenemos que conocer la Potencia de salida de un OLS en dBm, luego conectamos un Medidor de Potencia (OPM) con el Cable de Enlace OS1, con su Chaqueta interna de 0.9 mm (color Blanco). La Atenuación Típica es de 0.5 dB/km para 1550 nm. Y la Longitud es de 1 m, tipo de Fibra Óptica Monomodo 9/125 (SM) que contiene Conectores SC/UPC (Azul), como se muestra a continuación:

Seguidamente realizaremos una medición de prueba, similar a los valores que se usan en este campo, aquí describo los pasos y se presenta las características:

El Transmisor (OLS), se usa es de tipo de Fibra Monomodo (SM). Longitud de onda: 1550 nm. Potencia de salida: -05 dBm y con el Terminal de Conector para SC.  

Mientras que el Equipo de Recepción es el Medidor de Potencia Óptica (OPM), para el tipo de fibra Multimodo y Monomodo. MM 850/1300 nm y SM 1310/1490/1550 nm. Tipo de conector universal: SC. Rango de Potencia: –60 a +10 dBm. Puede leerlo al final de los comentarios en la fotografía:

Procedimiento: Con el Tx apagado, procedemos a realizar la conexión del Patchcord al respectivo Puerto de salida. El otro extremo del mismo Patchcord, procedemos a conector al OPM. Encendemos el OPM, configuramos la Longitud de onda de operación (debe ser la misma de Tx).

Advertencia: Debemos verificar antes que la Potencia del Transmisor se encuentre entre los Rangos del Medidor de Potencia (OPM). En caso de ser la Potencia mayor, puede dañar el Equipo. Pero en el caso opuesto (teniendo un nivel muy bajo de Potencia), el equipo no representa ningún Valor.

Por lo cual, podemos notar que la Potencia obtenida es de -06,94 dBm.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.