Crimp Tool para Conectores.

¡Hola a todos de Nuevo!. En este artículo les comentaré sobre una herramienta usada para la Conectorización. Pero antes les recomiendo la lectura de: Partes de un conector.

El Crimp Tool es una herramienta pequeña, compacta y fácil de usar, se muestra a continuación:

Herramienta de Fijación de Anillo de Seguridad
Herramienta de Fijación de Anillo de Seguridad

Esta permite específicamente fijar o darle forma al Anillo de Metal de fijación que trae algunos conectores de fibra óptica “tradicionales”, que se coloca entre la chaqueta externa de cable (Jacket), el Kevlar y el Cuerpo de Conector (Body), para absorber la tensión mecánica (alado) que pueda sufrir el Cable durante su instalación. Lo cual evita que el hilo de fibra óptica desnudo que se encuentra dentro de la Férula del Conector, pueda sufrir algún movimiento, doblarse o partirse dentro de la mismo. (Por eso la importancia de usar herramienta).

Es bastante común que la forma final que Anillo de Seguridad sea Hexagonal, después de realizar el proceso de fijación (Crimping).

El modelo de herramienta específico para ser usado en fibra óptica es más profesional, como lo observan en la siguiente foto:

Crimp Tool Profesional para Fibra óptica.
Crimp Tool Profesional para Fibra óptica.

Detalles:

  • Aplicaciones: .133″, .151″, .122″, .188″.
  • Tipo: Hexagonal (Hex).
  • Contiene una suave Manga en ambos extremos para tomarla mejor con la mano.
  • Tornillo de Ajuste para incrementar o disminuir la presión de Fuerza.

Otros datos a saber, son:

Una característica muy versátil de este Crimp Tool, que es se puede intercambiar el tipo de elemento de fijación, es decir, en caso de que se tenga un Anillo Metálico más grueso o delgado. Ya que posee una serie de diferentes de Dados (Dies Set), que se pueden cambiar (con solo quitar un par de tornillos).

Adicionalmente, algunas posee un Seguro que permiten que no se pueda abrir la herramientas al iniciar el proceso de Crimping hasta terminar, garantizando darle la forma correcta (Evitando se realice el proceso incompleto).

Les recomiendo la lectura de: Kit de Conectorización.

Share

3 comentarios en “Crimp Tool para Conectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.