Empalmes Mecánicos.

¡Hola a todos! Ya anteriormente, les he comentado en otros artículos sobre los empalmes Mecánicos; presentando nuevos modelos del mercado, pero este en el más universal que se ha mantenido a la largo del tiempo.

Los empalmes Mecánicos son considerados uniones entre los Hilo de fibra óptica y son usados más frecuentemente ahora. Son más usados para la restauración temporal en Enlaces de en Planta externa y de modo Permanente en Planta Interna y de Enlaces MM. Pueden apreciar este en la siguiente fotografía:

El valor de perdidas promedio actual es de IL 0.1 dB y RL 45 dB; está diseñado para fibras de 250 y 900 Micrones. El material del Empalme es de plástico es un cuerpo resistente, poseen un gran tiempo de vida útil y pueden usarse de modo permanentes dentro de Caja de Conexiones porque soportan bajas y altas temperaturas desde -40ºC hasta +80ºC, en su interior con una canalización metálica. Funciona bien para diámetros de Revestimiento de 125 micrones, tanto SM y MM.

Para una mejor terminación se debe desnudar la chaqueta de 900 Micrones unos 6 cm, luego eliminar la Silicona y limpiar correctamente con unas Toallas de Limpieza y Alcohol Absoluto. Para después de cortar de forma recta y plana a través de una Cortadora (Cleaver) una Longitud exacta de 13 mm y proceder a insertar cada una de los extremos, como se muestra en la figura:

Seguidamente es recomendable, verificar la continuidad de la Luz entre los hilos por medio de un Láser (VFL), para poder cerrar el seguro superior del Empalme Mecánico, fijando firmemente los dos hilos dentro del mismo.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Nuevos Empalmes Mecánicos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.