Modelo de OPM para PON (Parte V)

¡Hola a todos! Es indispensable la lectura del artículo anterior sobre Medición de Potencia para PON, para poder entender las ejemplos y correcciones que aquí planteo para un PON OPM. Leer: Modelo de OPM para PON (Parte IV).

En el Tercer ejemplo tenemos otra prueba, en la que procedemos a conectar un hilo de fibra óptica de una Enlace de PON, con una señal de Internet y de Televisión en ambos sentidos, donde la Red está en funcionamiento y medimos desde OLT hacia la ONU y viceversa. Entonces, en la Ventana de operación de 1490 nm su Potencia es de -19.9 dBm, con una la señal de Vídeo (VDO) con una Ventana de Operación de 1550 nm y una Potencia de -5.1 dBm. Ver foto:

Pero el retorno de la ONU con una Ventana de operación de 1310 nm su Potencia es de -2.9 dBm, este valor de Potencia es un poco baja y es conveniente corregirlo, (Luego, al verificar la instalación que el Conector de la ONU no se estaba respectando el mismo tipo, es decir al Conector SC/UPC se coloco en un Puerto SC/APC).

En el cuarto ejemplo tenemos otra prueba diferente ya cambiando sus Conectores ahora de manera correcta (en este caso ambos SC/APC Verde), en la que procedemos a conectar un hilo de fibra óptica de una Enlace de PON, en la Ventana de operación de 1490 nm su Potencia es de -19.6 dBm. Además, pueden detallar la señal de Vídeo (VDO) con una Ventana de Operación de 1550 nm y una Potencia de -5.0 dBm al Cliente para Televisión hacia la ONU con CATV. Pueden la siguiente fotografía del equipo:  

Entonces, el retorno de la ONU con una Ventana de operación de 1310 nm su Potencia es de 2.6 dBm está operando la Red de manera correcta ahora!!!

Les recomiendo la lectura de: Modelo de OPM para PON (Parte III).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.