Kit de Limpieza e Inspección.

¡Hola otra vez!. Como sabemos, debemos diferenciar este Kit de Limpiezas e Inspección, con el Kit de Herramientas convenciones que se usaban de manera común para la Conectorización o Terminación Conectores para Pulir y con adhesivo por Pegamento. Si deseas también leer sobre este modelo más antiguo te recomiendo: Kit de Conexiones. (Entre otro, que comentaré las adelante).

Este Kit que les comentamos aquí, tiene como función principal la inspección del estado real de cada uno de los Conectores, visualización de posibles fallas y en algunos casos la limpieza de la punta de los mismos. Como sabemos, contiene las siguientes herramientas:

Los Lápices de Limpieza, con «Sistema de un Solo Click», con microfibras de limpieza están densamente trenzadas y no contienen desechos. Estos modelos `puede ser de 2.5 mm para Conectores y Adaptadores SC/ST/FC y de 1.5 mm para Conectores y Adaptadores LC. Limpieza para 800 Usos, Microfibras Seca con 500 Toallitas. Material de Plástico. Tamaño pequeño y Peso muy ligero.

Luego, tenemos las Servilletas de Limpieza de Fibra óptica Anti-estática y Libres de Pelusas, su Recipiente para Alcohol Absoluto (99 %).

Además, está la Cassette de Limpieza tiene la función es la de limpiar de manera correcta los elementos indeseados en las puntas de los diferentes tipos de conectores, tales como: Polvo, restos de vidrios, aceite, grasa, marca de huellas dactilares, restos de solventes o alcohol, que pueden causar problemas con la comunicación. Las características son un diseño ergonómico y fácil de usar. Con Microfibras Seca con 500 Toallitas (Anti-estática y Libres de Pelusas). Para Conectores SC/ST/FC/LC, tanto con puntas UPC y APC.

El último es el Microscopio, que está diseñando para conectores de fibra óptica. Con este modelo podemos ver la estructura interna del hilo de la fibra (Núcleo y Revestimiento). Pueden observar por ejemplo la suciedad y las rayas en dichas superficie. Contiene las siguientes características: como Aumento de 200X (200 veces el tamaño real). Para Conectores tipo UPC con vista frontales: SC/ST/FC y LC. Para Conectores APC con vista Oblicua: SC/ST/FC y LC. (No todos tienen este detalle importante). Foco: con control de Ajuste manual. Iluminación con LED Blanco de 100.000 Horas. Puede detallar la foto:

Por otra parte, en el campo de FTTH para preparen los Conectores Pre-Pulidos (Fast Connector), trabajar con Cable tipo Drop (Flat Cable) y que se realicen Empalme de Fusión, deben usar otro tipo de kit, que son llamados: Kit de Herramientas para FTTH.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.