Modelo de OTDR & OPM (Parte II).

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Modelo de OTDR & OPM (Parte I).

En el artículo anterior, les comentaba las características de este modelo de equipo, que es para Redes de Fibra óptica Monomodo (SM), robusto, de un tamaño compacto, con gran portabilidad, pero especialmente es un OTDR, con funciones, como OPM y VFL.

Entonces, se procedió a colocar un tramo corto de un Cable de casi 100 m (Círculo de Cable Zipcord de color Amarillo) y con varias conexiones por medio de Conectores Y AcopladoresDetallen que esta foto que se presenta seguidamente: 

La configuración del OTDR, tenemos un tipo de fibra SM 9/125. Con una Longitud de onda de 1550 nm (+/-20 nm) y una Zona Muerta < 1.8 m. Como Rango Dinámico son 22 dB, Ancho de Pulso 30 ns, Rango de Distancia de 500 m, Tiempo de Medición son 30 s. Por último, un IOR de 1,4682.

La medición de prueba es la Gráfica de color Amarillo, el primero evento es la Zona Muerta, después una Línea recta al principio y aparece entonces la primera Discontinuidad (dos Conectores LC/UPC y un acoplador Azul). Luego, un segundo Evento (Conectores SC/APC y con un Acoplador SC/APC Verde), después al final aparece un pico de terminación y seguidamente el Ruido. Con una distancia del enlace de casi 105 m, todo está indicado la siguiente fotografía:

Por último, en la parte superior izquierda tiene una salida de un Medidor de Potencia Óptica (OPM) de Conector Universal de 2.5 mm, mientras que el Puerto del lado derecho es la salida de un VFL.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Enlace de Comunicación (Mini-Gibic).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.